ELABORARÁN DICTAMEN, REGIDORES DE HACIENDA PARA ENVIAR AL CONGRESO.

0
25
IMG_1539.jpg

* Se busca que modifiquen decreto catastral e incluyan la medida compensatoria, informa Quintana Pucheta.

* El problema es, ¿Qué va a pasar con los que no se inconformaron?, señala.

Regidores de la Comisión de Hacienda elaborarán un dictamen que será presentado al Congreso del Estado a efecto de que se modifique el decreto catastral aprobado el 31 de diciembre y se incluya la medida compensatoria para todos los ciudadanos afectados con las alzas del impuesto predial.

El regidor Guillermo Quintana Pucheta indicó; en relación a las declaraciones vertidas el día de ayer por el director estatal de Catastro; que hace falta un dato muy significativo y no es precisamente establecer cuantos se han inconformado, porque hay muchos que ante esta situación no pagan y se suman al rezago histórico que ya tiene el Ayuntamiento.

“Lo correcto, es preguntar cuantas incorporaciones son las que se dieron con el vuelo fotogramétrico, porque son todas estas las que están provocando el problema por el incremento del predial, tan desmesurado que va del cien al 400 por ciento; además de que el Congreso del estado aprobó la tabla de valores sin establecer una medida compensatoria”.

Advirtió que el Ayuntamiento no está en posibilidades legales de aplicarles a estas nuevas incorporaciones el alza del cuatro por ciento.

El pregunta correcta no es cuantos se inconformaron sino a cuantos incluiste con el vuelo fotogramétrico, porque de ese tamaño es el problema, insistió.

Respeto de quienes ya pagaron, el regidor Quintana Pucheta manifestó que lo correcto, en estos casos, es que el Ayuntamiento les compense para el siguiente ejercicio el excedente que ya pagaron.

Sobre los llamados a que no se pague el predial, dijo que se debe de tener una postura responsable, y entender que recaudado por el predial se va directamente a servicios públicos, y como ciudadanos no podemos hacernos el hara kiri; de ahí la necesidad de dar una solución rápida y expedita a esta problemática.