El Turista Podrá Hacer lo que Quiera… con Respeto a la Ley: Alcalde

0
23
FN4A0294.jpg

*Todos tendrán opciones de divertirse

*Hace falta capacidad hotelera, reconoce

El turista “podrá hacer lo que quiera, pero con moderación y respeto a la ley; habrá lugares dónde tomar, con música y protegidos, pero también una parte familiar que es la zona de El Malecón”, dijo en entrevista el alcalde Carlos Felton.

A pregunta expresa, el munícipe reconoció que no hay la suficiente capacidad instalada de hoteles para todo el turismo que vendrá en Semana Santa, pero hay hoteles pequeños, casas de amigos y familiares, para dar albergue a ese turismo que viene a divertirse y que Mazatlán lo espera con los brazos abiertos.

Dijo que “Mazatlán está en su punto, es un producto y tenemos que crecer, aunque por suerte hay empresarios dispuestos a invertir; queremos que el crecimiento sea ordenado y que no sucede lo que le pasó a Acapulco”.

Añadió que “todos son bienvenidos a Mazatlán y el gobierno va a trabajar para que los turistas observen las normas del Bando de Policía y Buen Gobierno; que nos comportemos y que hagamos todo con moderación; el puerto les ofrece las alternativas de que hagan lo que quieran, pero que respeten las leyes; habrá un espacio con música donde se podrá tomar, en donde van a estar protegidos, pero van a existir otros espacios, que es el Malecón, donde queremos que sea familiar”.

Más allá de los costos y ganancias, de poner barras de cerveza o montar espectáculos gratuitos, lo importante es que no haya desgracias humanas. Dijo que se negocia con las dos grandes empresas cerveceras los espacios en lo que será el bandódromo en la zona de Olas Altas.

Sobre El Malecón, dijo que no habrán de ponerse barras por lo que todas las ganancias serán para las tiendas de autoservicios o expendios en la zona.

Una y otra vez, en la entrevista insistió en que habrá oportunidades para que todos se diviertan, pero también ejercicio de gobierno cuando se amerite.

De otra parte, el alcalde garantizó los servicios públicos, como el agua y la recolección de la basura.