El Turismo ha Crecido en Mazatlán, pero No Desbanca a la Agricultura

0
25
enrique_maytorena_garcia.jpg

*Sector Agropecuario es puntal de la economía

*No hay todavía un “boom” en turismo

El turismo ha crecido de manera muy importante en el sur de Sinaloa, pero no ha desbancado a la agricultura como uno de los pilares de la economía del estado, reconoció el ingeniero Enrique Maytorena, director de Codesin y responsable de la nueva edición de la revista “Sinaloa en Cifras”, que trae todas las ramas de la producción sinaloense y los porcentajes dentro del Producto Interno Bruto en Sinaloa y en el país.

Entrevistado previo a un desayuno al que estuvo invitado el alcalde Carlos Felton, pero en su lugar llegó Hilda Ynukai, directora de Desarrollo Económico del muncipio, el ingeniero Maytorena dijo que Mazatlán va hacia un “boom” y que actualmente está en su etapa de recuperación y de un importante crecimiento económico.

Los datos de la Secretaría de Hacienda y del Inegi todavía no revelan que el turismo haya rebasado a la industria agropecuaria, reiteró el integrante de Codesin para enfatizar que el puerto está creciendo y eso no se puede ocultar.

Comentó que la revista trae una recopilación de datos y en cada página viene un análisis pequeño sobre el comportamiento de la economía sinaloense.