El turismo de crucero no llega a El Quelite

0
24
IMG_8129.jpg

*Pero de ir, están preparados para hacer buen recibimiento

*Es un pueblo que está en el gusto de turistas nacionales e internacionales

 Aun y cuando en el itinerario de los turistas de crucero no contempla visita al pueblo de El Quelite, el doctor Marcos Osuna, propietarios del restaurante El Mesón de Los Laureanos, dijo que de cualquier manera ellos están preparados para recibir gente.

“Somos un pueblo hospitalario, que tiene mucho que ofrecer, porque es un sitio rural, limpio y bonito”, señaló.

La preparación que tiene va desde infraestructura y la capacitación del personal, y de ser necesario tienen la posibilidad de contratar más, para lo que están al pendiente de lo que se hace en Mazatlán, para ellos estar a la par y no quedarse relegados.

Manifestó que este sitio ya es reconocido fuera de México, porque en ocasiones llegan personas extranjeras y le dicen que sabían del lugar por referencia de amigos o conocidos.

Este pueblo está ubicado a solo media hora al norte de Mazatlán, es una comunidad donde se disfruta de un “cambio de aires” en cuanto al estilo de vida, flora y fauna.

Este pueblo data del siglo XIX y forja su historia durante la Revolución Mexicana, ya que fue estación comercial en la cual se hacían cambios de cabalgadura a las diligencias que eran utilizadas para viajar en las rutas mineras y transportar metales preciosos hacia la costa.