EL TRI ESTARÁ PRESENTE EN LA XIX SEMANA DE LA MOTO.

0
23
SAM_0911.JPG

– Una derrama de 300 millones de pesos es la que se genera con el evento.
– Dos rallys, procedentes de Los Ángeles y Arizona, entre las novedades.
– Estiman participación de 18 mil amantes del motociclismo.
La XIX edición de la Semana de la Moto, se desarrollará del 23 al 27 de abril con una participación estimada de 18 mil exponentes acompañados de sus familias.
De acuerdo con estudios realizados por la propia secretaría de Turismo, identificado ya nacionalmente como sinónimo de la semana de Pascua, en nuestro puerto genera una derrama de 300 millones de pesos con lo que reactiva la economía local; además de que durante su desarrollo permite la creación de 300 empleos locales; pues incrementa la afluencia de turismo en un 30 por ciento, y, un empleo de su impacto se refleja en que para estos días las reservaciones en la industria hotelera se encuentran en un 85 por ciento.
Durante el evento de presentación de los detalles de la Semana de la Moto, organizada por el Moto Club Mazatlán A.C.; que preside Roberto Castañeda García; se contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Celia Jáuregui Ibarra; el secretario de Seguridad Pública, Pablo Andrés Hernández Lizárraga; así como representantes de los patrocinadores, ayuntamiento y autoridades militares, así como periodistas locales y nacionales.
Se informó que en esta ocasión, y gracias a la apertura del Puente Baluarte, lo que ha generado “ruido a nivel mundial”, llegarán dos rallys internacionales, uno procedente de Los Ángeles y otro de Arizona; así como un rally de motociclistas que vendrán desde Cancún.
De acuerdo con los registros se espera la presencia de fanáticos de Alaska, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Panamá, Venezuela y Argentina.
Ismael López, secretario del Moto Club, informó que además de la mega fiesta en la playa, a la altura del Sumbawa; los paseos regionales, la ruta extrema 4 X 4 y la ruta en duro, habrá concursos de bikinis, tatuajes, body paint contest, arrancones y el tradicional desfile por la ciudad.
En el aspecto musical estarán presentes los grupos Tijuana No, Akwid, Paco Machete y en el cierre magno se contará con la presencia del legendario grupo El Tri.
Una de las novedades de este evento estriba en la realización de tres talleres, como son una Conferencia sobre Seguridad Vial en Moto; el de Postura de Manejo y Malas Mañas; y otro sobre Curveo e Inclinación.
Como siempre los recursos obtenidos se destinarán al apoyo de varias instituciones como la Ciudad de los Niños; Una Gota en el Océano y el Banco de Alimentos, entre otras.