El Tiburonario no es un lugar seguro.

0
49
LUCASliz (1).jpg

*Piden Intervenga la ASE y la Función Pública en el Tiburonario

*Se dice que tiene fallas técnicas y puede resultar peligroso

Es importante que tanto la Auditoria Superior del Estado como la Secretaríaa de la Función Pública, revisen el caso del Tiburonario y se determine si técnicamente es viable y si la obra se ha ejecutado con las especificaciones técnicas que se deben de cumplir y si los importes de recursos que se han invertido son los adecuados; declaró el diputado local perredista Ramón Lucas Lizárraga.

El presidente de la Comisión de Pesca de la Sexagésima Primera Legislatura y también vocal de la Comisión de Planeación y Desarrollo, dijo que no le queda claro el que se estén buscando invertir más recursos para concluir una obra a la que se le han inyectado tantos millones de pesos.

“Se ha dicho que técnicamente la construcción no reúne los requisitos básicos para ser un espacio seguro para el público que se va a atender. Máxime que en él se van a albergar organismos vivos que en algunos casos, pueden resultar peligrosos si no se tiene una seguridad adecuada”.

Agregó que la insistencia por parte de muchos legisladores es que se transparente el asunto y resulte seguro para quienes lo visiten, para que en caso de ser necesaria una ampliación presupuestal para terminarlo, se apruebe.

Al cuestionarle si no son ya muchos millones de pesos para una obra que no es prioritaria para Mazatlán, Lucas Lizárraga opinó:

“El estado, la propia dirección del acuario y todas las autoridades involucradas en el tema; deberán explicar porque el proyecto está resultando tan caro”.

Aceptó que ha sido muy escasa la información que se ha generado hacia el congreso en el caso del tiburonario, por lo que están solicitando todos los datos financieros y técnicos del proyecto, para poder revisar a fondo el tema y admitió que se ha dado cierta pasividad por parte de los legisladores para exigir una revisión del asunto.