El Teodoro Mariscal Puede ser “Vetado” para la Serie del Caribe

0
30
Captura de pantalla 2015-06-15 a la(s) 18.12.27.jpg

*También otros eventos internacionales

*Regidores piden cuentas a administrador

El estadio de beisbol “Teodoro Mariscal” es viejo, obsoleto y puede ser “vetado” para la próxima Serie del Caribe u otros eventos internacionales, ya que se encuentra en malas condiciones, sobre todo por la falta de mantenimiento, según se dejó conoció este mediodía después de que un grupo de regidores de Cabildo Municipal, entre ellos Guillermo Quintana Pucheta, Roberto Osuna y Loar López, de distintas comisiones, se reunieron con el gerente de Espectáculos Costa del Pacífico, Ismael Barros, quien aceptó que le hacen falta algunas reparaciones al coloso de la colonia Estadio.

Con la presencia de medios de prensa, los encargados del “Teodoro Mariscal”, como concesionarios hasta el 2020 -ya que el deportivo es propiedad del municipio-, reconocen que le han invertido más de 10 millones de pesos en la rehabilitación y que hay otros cinco millones de pesos para darle mantenimiento en los próximos cinco años.

Roberto Osuna y Quintana Pucheta insistieron en las condiciones en qué trabaja el inmueble y en la posibilidad de que de mayores utilidades y beneficios para la comunidad mazatleca. Después de varios minutos de plática, Barros y los regidores, con la presencia de Serguo Wong, director de Obras Pública del municipio, coincidieron en realizar un estudio –con peritajes-, conocer las condiciones reales del Teodoro Mariscal y sus posibilidades técnicas y administrativas para “usarlo” en distintos eventos todo el año y genera más utilidades.

Dijeron que en realidad nada más se utiliza para los días de Carnaval y los 5 meses, de septiembre a enero, que es la temporada de beisbol, así como para algún otro evento muy especial, pero la mayoría de los meses está desocupado.

Barros dijo que el Teodoro Mariscal es viejo, ya dio su vida útil, y que hay riesgos del “veto” para la próxima Serie del Caribe, porque es de los pocos estadios que se han quedado rezagados, ya que los inmuebles peloteros de Ciudad Obregón, Hermosillo, Culiacán, están en óptimas condiciones y modernizados.