El Senador Daniel Amador Reafirma sus Aspiraciones a la Gubernatura

0
43
FN4A0274.jpg

*Reconoce a los otros grupos que se “mueven”

*Rechaza altos salarios en maestros

Por supuesto que aspiro a la gubernatura del estado, dijo en la rueda de prensa el senador Daniel Amador Gaxiola, porque todos los políticos “aspiran y respiran la política”. El dirigente moral del magisterio sinaloense aceptó que hay grupos que “ya se mueven hacia la gubernatura, pero antes está el 2015”, con diputaciones federales.

En senador del PRI por Sinaloa al presentar un informe de las principales reformas aprobadas en el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio, indicó que los tiempos y las reglas de la política han cambiado y ahora nadie ve como indebido el que no deba moverse; “ahora es el que no se mueve no sale en la foto”.

En una mesa de honor, en donde estuvo el diputado local Fernando Pucheta, el senador Amador Gaxiola rechazó que los maestros y sus dirigentes tengan altos salarios, “lo que sucede es que de unos años a la fecha, ha habido una campaña en contra de la educación y el Magisterio”, en donde se ubica al empresario Claudio X. González, como uno de los principales instigadores.

En el caso de los maestros de Sinaloa no viven con grandes salarios, no son gente que este activa en la política o en los movimientos nacionales; los maestros están en sus clases; rechazó también que sea una mala práctica que algunos profesores sean “comisionados sindicales, porque pueden estar en las unidades administrativas o en las oficinas sectoras de la educación”.

El legislador del tricolor por más de hora media estuvo contestando una y otra pregunta de una veintena de reporteros, en un salón privado del hotel Olas Altas Inn.

Amador Gaxiola presentó un paquete con 19 principales iniciativas y reformas aprobadas en el segundo año de ejercicio legislativo, y en donde ha tenido importantes participaciones.