El Rosario se hermanará con 4 municipios de Sinaloa y Sonora

0
32
10681831_10152690644835539_1455931045_n.jpg

*Es el Pueblo Mágico más nuevo

*La próxima reunión será en El Fuerte

 La ciudad asilo de El Rosario pretende hermanarse con otros 4 municipios de Sinaloa y Sonora, en un convenio que favorezca a los Pueblos Mágicos de estos dos estados en una ruta a la cual se denominará “Real de Minas” que enlazara turísticamente a los pueblos de El Fuerte, Cosalá y El Rosario en Sinaloa y a Magdalena de Kino y Álamos en Sonora.

El alcalde rosarense, Jorge Arturo Flores Guzmán; comentó que hace unos días se presentó el convenio de hermanamiento para su revisión en cada municipio y su aprobación por los cabildos correspondientes. Una vez aprobados, en la próxima reunión que se llevará a cabo en El Fuerte, se procederá al hermanamiento.

Se dijo consciente de que el municipio que gobierna tendrá que realizar un doble trabajo por ser el pueblo que más recientemente recibió el título de Mágico por parte de la Secretaría de Turismo.

Este municipio reúne una gran historia de más de 350 años, es un pueblo que con un gran acervo arquitectónico de los siglos XVII, XVII, XIX, cuando El Rosario fue una de las vetas mineras más ricas del mundo, lo que lo convierte en un gran atractivo turístico.

Entrevistado durante su reciente visita el pasado fin de semana al puerto, se le cuestionó como estaba la situación en el sistema lagunario del Huizache – Caimanero ahora que comenzaron las capturas, a lo que contestó que las cooperativas del lugar firmaron un convenio con algunos pescadores libres para darles la oportunidad de salir a pescar.