El Rosario con Muchos Atractivos para Atraer Turismo‏

0
62
FN4A0048.JPG

*Hermanar los “pueblos mágicos”

*Zonas arqueológicas y la playa

Para impulsar el turismo lo que se hace en estos tiempos es hermanar los “pueblos mágicos” y este tipo de foros es para ver qué es lo que le ha funcionado a cada pueblo y las actividades que se hacen en otros lugares para fortalecer al nuestro; generar que el sinaloense conozca su propio estado, dijo en la entrevista Daniela Niebla Paredes, coordinadora de Turismo del municipio de El Rosario, al participar en un Foro de Turismo en la UAS.

Dijo que El Rosario presume en estos días la “liberación de tortugas y lo hacemos a través de los niños y jóvenes para concientizar y preservar estas especies. Recordó que tienen varios lugares e interés turístico como la Laguna del Iguanero, la tumba de Lola Beltrán, el panteón y lugares de playa”.

La funcionaria indicó que para impulsar a este municipio dentro del turismo y su economía se cuenta con una ruta turística con la visita a las minas que dieron la Laguna del Iguanero; las ruinas de la Iglesia original que por las detonaciones de la mina se fue cayendo y obligó trasladarla a donde está ahora; el Museo de Lola Beltrán, la cárcel que ahora es museo totorame y los arcos virreinales.

Niebla Paredes afirmó que también tenemos comunidades muy bonitas, tradicionales, con historia, como Cacalotán, Chametla, Matatán, la Hacienda del Tamarindo, que tienen artesanías y zonas arqueológicas; el municipio del Rosario tiene mucho que dar a conocer en cuanto historia, cultura y tradiciones.

Finalmente, apuntó que están haciendo tours por la zona arqueológica de Chametla con opción a la playa o hacia la montaña; también visitas a las minas.