El Reto que Productores Tengan Ingresos y se Apruebe la Reforma al Campo: Dip. Germán Escobar Manjarrez

0
21
12039109_935138433246731_5735475813108289097_o.jpg

·         Insistiremos para que ASERCA tenga un presupuesto suficiente y atienda compromisos con productores de Sinaloa

México, D.F. Octubre 01 de 2015

Para el diputado y dirigente de los campesinos en Sinaloa, Germán Escobar Manjarrez, la oportunidad de presidir la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión significa, además de un reto, un enorme compromiso con los productores de todo el país, para que tengan ingresos regulando la cadena y empujando la aprobación de la Reforma al Campo.

No se nos olvida de ningún modo, expresó, que tenemos el pendiente de los productores en Sinaloa para cerrar el ciclo agrícola 2014-2015, con el pago de los adeudos que se tienen en productividad y a los trigueros, para lo cual el grupo de legisladores sinaloenses hemos solicitado se le radiquen recursos a ASERCA para cubrir esos compromisos.

El también dirigente de los campesinos de Sinaloa, de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, se mostró agradecido con el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado César Camacho, con el coordinador diputado David López, su dirigente nacional, Senador Manuel Cota y la presidenta del PRI, diputada Martha Tamayo, por el respaldo para dirigir la Comisión de Agricultura.

El trabajo lo haremos en equipo con todas las fracciones, con los compañeros diputados de Sinaloa y vamos a establecer una agenda de compromiso nacional, acorde al Programa Nacional de Desarrollo del Presidente Enrique Peña Nieto, una agenda también, de seguimiento con el Secretario de Agricultura José Calzada Rovirosa.

En esa dirección adelantó que se revisará la agenda de seguimiento de la anterior legislatura y se formulará una reprogramación de un plan de trabajo.

Reitero que sin descuidar a las demás regiones del país que también reclaman atención, hay un gran compromiso con Sinaloa, con nuestra agricultura comercial y de temporal cuyo reto es equilibrar la cadena,  “porque estamos al límite, necesitamos que los productores tengan ingresos, que haya justicia al campo lo que se espera obtener con la aprobación de la Reforma”.