El Químico No Conecta el Lenguaje con el Cerebro, Dice Jorge Contreras

0
1198

 

*Siente que lo” corrieron a patadas”

*”No soy un pillo” para ese maltrato

 

Tres escaleras y un parador fotográfico en área federal de playas en Paseo Olas Altas que no pudo construir Jorge Contreras, como director de Operadora de Playas, fue el pretexto para “correrlo” prácticamente a “patadas”, acosado en lo laboral con trato “despótico y autoritario” del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres. El químico es un gobernante que tiene que pensar antes de actuar; “él tiene problemas linguo-cognitivos”; no conecta el lenguaje con el cerebro.

En larga entrevista, el ahora ex funcionario dijo que trabajo muy a gusto en varias áreas que le encargó el munícipe, pero que ese “permiso federal” de construcción de un proyecto bonito se salió de lo municipal con las consecuencias de exigirle que entregara el cargo el pasado 8 de julio sin la menor cortesía política ni respeto a su persona.

Contreras reconoce que no trabajó en la campaña política por la reelección del químico y que también por ahí hubo represalias.

En descargo dijo que buscó de varias maneras lograr el “permiso federal” por lo del impacto ambiental en playas y que hasta modificó el proyecto original de escaleras de concreto por de madera y removibles, pero ni así pudo lograr la venia de la Semarnat.

Así que llegó el día en que llegó un “nuevo director” con un cerrajero para echarlo de la oficina, mientras Contreras buscó su liquidación que tampoco quiso concederle el alcalde Benítez Torres. Hoy, ya hay una demanda laboral por medio de un bufete de abogados.

En la entrevista dijo que el alcalde Benítez “traicionó su amistad, porque no le dio la cara (para correrme), hay que tener cortesía política; educación y comportamiento armónico, por qué las cosas a patadas?…no busco pleitos, estoy tranquilo y no le reclamo nada personal”.

Dijo que el alcalde Benítez es muy dado a despotricar contra sus funcionarios y eso no es positivo; “gobernar generando el miedo entre propios y extraños no está bien; no voy a confrontar ni a polarizar las cosas; me quise ir sin problemas, pero pedí mi liquidación y me dijeron que no”; por eso hoy hay una demanda laboral.

Antes, aclara, hubo una denuncia con la síndico procuradora Elsa Isela Bojórquez por “acoso laboral, psicológico y discriminación”, porque durante diez meses el alcalde lo estuvo “sentenciando de correrlo y presionando en su trabajo”.

Jorge Contreras estuvo en la secretaría particular, en Comunicación Social y en la Dirección de Operadora de Playas de este gobierno municipal.