EL PRÓXIMO VIERNES 16 SE DEFINE TEMA DE ADEUDOS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS SINALOENSES: MALOVA

0
25
REUNION CON AGRICULTORES (2).JPG

* Reconoce el gobernador Mario López Valdez disposición del gobierno federal para resolver esta problemática, y anuncia que la próxima semana se adelantarán 250 millones de pesos para pagar a los productores de hasta 10 hectáreas. 

* Se reúne el mandatario estatal con dirigentes agrícolas, legisladores federales y funcionarios para analizar avances de las gestiones de los pagos pendientes.

Culiacán, Sinaloa, a 9 de octubre de 2015.- El próximo viernes 16 de octubre se resolverá de fondo el tema de los adeudos a los productores agrícolas sinaloenses, afirmó el gobernador Mario López Valdez, quien anunció que se reunirá para ello con funcionarios de Sagarpa y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Luego de encabezar la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable para analizar las gestiones en busca del pago de adeudos pendientes a los productores de maíz, trigo y sorgo, principalmente, el mandatario estatal reconoció la gran disposición del gobierno federal por atender esta problemática, y anunció que la próxima semana estarán disponibles 250 millones de pesos para pagar los 426 pesos por tonelada prometidos a los productores que sembraron hasta 10 hectáreas.

El Gobierno de la República no rehúye su responsabilidad, por el contrario ratifica los compromisos que tiene con los productores de Sinaloa, pero pide paciencia por los momentos financieros que atraviesan y generan dificultades de liquidez para cumplir, dijo.

Calificó de buena señal el hecho de que la próxima semana se paguen 250 millones del total de adeudos pendientes.

López Valdez reiteró su compromiso de seguir encabezando esta lucha a favor de los productores sinaloenses de sorgo, maíz y trigo, y recibió el respaldo para ello de los dirigentes presentes, como José Guillén, Gonzalo Beltrán Collantes, Arnoldo Verdugo, Carlos Medina Sánchez, Alonso Campos, Guillermo Bon Bustamante, entre otros.

El senador Daniel Amador Gaxiola, y el diputado federal Germán Escobar Manjarrez (presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados), acompañados de los también legisladores federales Evelio Plata, Gloria Himelda Félix, Jesús Antonio Valdez, Nadia Vega y Rosa Elena Millán, coincidieron en afirmar que la gestión por el pago de estos apoyos es permanente, a la par de conseguir más recursos para el campo.

Reiteraron su compromiso con los productores agrícolas de Sinaloa para resolver en primera instancia esta demanda de pagos de apoyos que están retrasados, y las demás que han planteado.

A la reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, que moderó el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Guerra Ochoa, acudieron además de todos los dirigentes agrícolas, el delegado de Sagarpa, Rolando Zubía Rivera; los diputados locales Guadalupe Carrizoza y Óscar Félix; el presidente de la UGRS, Faustino Hernández, entre otras personalidades.