El Problema es Ver Qué tan Sano es Comprometer Recursos, Dice Burgos Pinto

0
21
FN4A8710.jpg

*Sigue el tema de hospitales

*Mejores condiciones financieras

Necesitamos más información del Ejecutivo Estatal en el asunto de los hospitales y no será hasta no tener un dictamen cuando podamos tener una decisión como grupo parlamentario del PRI, dijo Jesús Burgos Pinto, diputado del tricolor, quien adelantó que se trata de ver cuáles son las mejores condiciones financieras para contar con más y mejores centros de salud para Sinaloa.

El legislador aceptó que el problema no es comprometer recursos por 20 o 25 años, sino que el “asunto es ver si es sano comprometerlos; ese es el meollo del problema y de prácticamente toda la Legislatura; saber cómo van a ser las corridas de pagos a cargo de los descentralizados servicios de salud de Sinaloa y eventualmente a cargo del gobierno del Estado”.

En otras preguntas, Burgos Pinto dijo que no hay plazos fatales para decidir sobre el tema de los hospitales; no hay tiempos fijos, aunque sea necesario avanzar en más hospitales para el estado o ampliar las instalaciones existentes con equipo más moderno en Culiacán y Mazatlán.

Burgos Pinto también negó que haya diferencias con su compañero de bancada, Víctor Díaz Simental, en este tema. Finalmente comentó que no van a dejar este asunto suelto y que se llegará a una decisión seria, responsable, sobre todo por cuanto a los recursos financieros.