El Priísmo de Mazatlán No Quiere Imposiciones: Jorge Abel

0
21
IMG_0869.jpg

*Cargo unas faldas… por si se ofrece, dice

*Eduardo no tiene Fobias personales

Los priístas mazatlecos no aceptan la línea ni quieren imposiciones de fuerzas extrañas a su proceso para elegir dirigente local, dice Jorge Abel López Sánchez, delegado de Semarnat en Sinaloa, al tiempo de reconocer que desde hace muchos años ha trabajado en equipo con Eduardo Arce. Reitera sus aspiraciones por el VIII distrito a la diputación federal y que trae “sus faldas en el carro que le prestó su mujer”.

En la entrevista con Sinaloa en Línea.com el ex alcalde porteño dice que participa en la renovación de la dirigencia del PRI como un militante más, como un cuadro, al que le interesa el futuro del partido, la fortaleza, la unidad priísta, y sobre todo que llegue gente con experiencia, capacidad y que llegue a integrar y sumar todos los grupos y corrientes al priísmo de Mazatlán.

Dicen que en la fórmula Eduardo Arce y Lety Aguayo se alinearon todos los “Jorgeabelistas”?, se interroga a López Sánchez.

-“La estructura nuestra es un grupo más que se suma a este proceso interno de elección municipal para renovar al PRI y nosotros nos sumamos a quien consideramos que tiene la mayor capacidad de integración y unidad en el partido. Aquí lo importante es que la democracia sea la triunfadora y la unidad del partido se privilegie por encima de intereses personales y de grupo y más allá de las decisiones cupulares aquí lo que importa es la decisión de la militancia, los cuadros del partido, y sobre todo quien nos puede unificar más”.

Cuál es tu opinión que en las redes sociales cuestionen a Martha Tamayo, presidenta estatal del PRI, por favorecer al candidato Ricardo Ramírez?, volvemos a otra pregunta.

-“Las líneas cupulares, las amenazas, las intimidaciones, no corresponden a los tiempos actuales y particularmente no ayudan en nada a la unidad del partido; creo que son contraproducentes y se revierten, en el caso Mazatlán ha sido por excelencia un municipio y un priísmo diferente al del estado; aquí queremos que se tome en cuenta la opinión de los mazatlecos y no que fuerzas externas quieran tomar decisiones por nosotros”.

Quién es tu candidato Arce Becerra o el Cayito Ramírez?, se cuestiona a López Sánchez.

-“Todo mundo lo sabe, no es ocultarlo; nosotros hemos trabajado de manera permanente y reiterada con Eduardo Arce desde muchos años atrás; es un empresario serio, un hombre respetable y respetado, tiene experiencia y capacidad; es un hombre conciliador que busca integrar a todos y que no tiene fobias personales y no pertenece a ningún grupo en particular, sino que él es parte de todo un equipo de trabajo en Mazatlán”.

Qué esperas de este domingo cuando vayan a votarlos 255 consejeros por el nuevo presidente del PRI?

-Un proceso tranquilo, transparente, en donde todos van a emitir su voto secreto y que no hayan argucias que se malinterpreten para la presión, la inducción, la amenaza o la imposición de una línea que no corresponde a los tiempos actuales, ni ayuda a la fortaleza y la unidad del partido”.

Sigues en tus aspiraciones al VIII distrito a la diputación federal?

-“Lo he dicho reiteradamente quien respira, aspira y quien andamos en esto, estamos en la posibilidad de eso, ya veremos con el tiempo lo que el partido nos depare”.

Finalmente y en clara alusión a expresiones pasadas de Maribel Chollet, subdelegada de la Profepa, quien dijo que quien aspire al VIII distrito que se ponga faldas, porque esa posición es para las mujeres en la llamada equidad de género, Jorge Abel contestó así: -Bueno, pues ya traigo unas faldas en el carro que me prestó mi mujer, por lo que se ofrezca”.