EL PRI PUEDE SOLO CON LAS REFORMAS SECUNDARIAS.

0
33
070614 (7).jpg

– Sin embargo busca los consensos amplios, dice Daniel Amador.
– Entre 19 y 20 primer periodo extraordinario para Telecomunicaciones.
– Para la gubernatura hay que esperar convocatoria y posición de Vizcarra es respetable.
El país no puede detenerse solo porque hay un certamen, que si bien es cierto tiene una atracción de años y lo sigue todo el mundo, no es mayor a las transformaciones que necesita México para avanzar, consideró el senador, Daniel Amador Gaxiola.
Anunció que entre el 19 y 20 del presente habrá de discutirse y aprobarse las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, en tanto que las referentes a la materia energética serán entre el 28 y 30; habiendo de quedar todo a fin de mes.
Dijo que es más importante darle al país viabilidad con las reformas planteadas por Enrique Peña Nieto para ponernos al corriente con el mundo y, si hay algún espacio de tiempo verán los partidos de fútbol, donde juegue México.
Consideró que si bien, el PRI puede solo sacarlas adelantes al no requerirse de la mayoría calificada, la idea es construir acuerdos dentro de las divergencias; por ello, abundó ya concluyeron el pasado viernes los foros regionales donde se dio la explicación de las mismas a representantes de la sociedad civil y organismos empresariales en ciudades como Veracruz, Monterrey, Guadalajara, entre otras.
“Se ha construido un camino de información y construcción de acuerdos; porque estamos convencidos de que no podemos quedarnos rezagados; también es necesario abrir las inversiones en el sector eléctrico para que las empresas compitan y se beneficie a los consumidores mexicanos”.
A ESPERAR CONVOCATORIA. Al pedirle su opinión acerca de la declaración vertida por el ex candidato a la gubernatura, Jesús Vizcarra Calderón dijo que es un activo valioso del partido al que 500 mil votos avalaron su postulación; sin embargo también se ha caracterizado por ser un empresario exitoso que ha trascendido las fronteras nacionales, y el es el único responsable de sus decisiones y habrá que respetarlo.
Dijo que el día que lleguen los tiempos de las convocatorias respectivas de su partido, habrá de tomas su decisión definitiva, en tanto que , en lo particular, verá como vienen las reglas de participación en esa convocatoria “y entonces veremos que sucede”.