EL PRI LANZA CONVOCATORIA

0
32
CONVOCATORIA.jpg

 Por Convención De Delegados, Registros el 7 de ene

En los distritos 2, 3, 5 y 7, elegirán candidatos

por convención de delegados; los registrós de

aspirantes se realizarán el siete de enero

Culiacán, Sin (dic 21).-El Comité Ejecutivo Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, expidió la convocatoria para postulación de candidatos a diputados federales de mayoría relativa, por el método de Convención de Delegados, que en el caso de Sinaloa es para los distritos 2, 3, 5 y 6, confirmó Martha Tamayo Morales.

La presidenta del PRI en Sinaloa reveló, luego de fijar en estrados del partido,  junto con el presidente del Órgano Auxiliar del Estado de Sinaloa, de la Comisión Nacional de Procesos, Francisco Ramos, que esta primera convocatoria permitirá la elección de 127 de los 300 candidatos, a nivel nacional, por ese método y deberán registrarse el próximo 7 de enero.

El resto, 117 serán electos por la Comisión Nacional de Postulación que preside el ex dirigente nacional, José Antonio González Fernández y 56 corresponden a los que serán parte del acuerdo con el Partido Verde, en la coalición que conformaron para el proceso electoral 2015.

De ellos, uno corresponderá al Estado de Sinaloa y se espera que sea un priísta quien participe con la anuencia de ese partido, lo que habrá de definirse en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Por lo que hace a la convocatoria que corresponde a los distritos 1,4, 7 y 8, en Sinaloa, la presidenta Martha Tamayo Morales dijo que la misma se publicará, de acuerdo con el calendario establecido por el comité nacional, el día 12 de enero próximo y la etapa de precampaña para los aspirantes, se realizará entre el 27 de enero y el 17 de febrero.

Para los aspirantes en los distritos 2,3, 5 y 6, que serán electos por la convención de delegados, la asamblea correspondiente se llevará a cabo el día 18 de febrero.

El método de Comisión de Postulación, garantiza que haya paridad en la propuesta de candidatos, puesto que de no haber ninguna fémina, en esta primera convocatoria, los restantes distritos serán obligadamente para mujeres.

Quienes acudan  a la precampaña, tendrán como tope máximo de gastos, de acuerdo con lo establecido por el INE, $224 mil 74 pesos con 72 centavos, que deberán cumplir con los requisitos de transparencia ya establecidos en la ley.

Reiteró finalmente que el partido tendrá guardias durante todo el período vacacional y que los aspirantes deberán ser gente de reconocida solvencia, gente de fiar y con una hoja de vida limpia, que la sociedad se sienta realmente representada, además de llevar a cabo una pre-campaña y campaña muy propositiva y que concuerde con la Plataforma Electoral del PRI 2015 y el Plan Nacional de Desarrollo.