El Presidente Peña Nieto Duerme con el Enemigo Dentro: Cuén Ojeda

0
20
FN4A0992.JPG

*Su renuncia no es conveniente

*Generaría caos e ingobernabilidad

La renuncia del presidente Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República no es la solución a los problemas de México; se debe replantear el proyecto de país y ver cómo se pueden generar más empleos, mejorar lo educativo, impulsar valores en la familia; la renuncia en estos momentos generaría un caos, ingobernabilidad e inestabilidad social y sería darle gusto a quienes están empujando ambientes de esta naturaleza y que no convienen como país, dijo el diputado local Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien sin embargo dice que Peña Nieto “duerme con el enemigo dentro”.

El también presidente estatal del Partido Sinaloense dijo que su condición humana y política es no ser radical y que por eso no aprueba esas actitudes de quienes exigen la renuncia del Jefe del Ejecutivo, sin embargo aclara que sería “muy diferente si existiera, como lo propone el PAS, la revocación de mandato en el país y así que el pueblo decidiera pedir cambio de gobernante”.

El legislador indicó que no hay un motivo de peso para pedir la renuncia al Presidente salvo lo que pasa en Guerrero, pero allí habría que ver quiénes son los responsables; “si es el Presidente de la República, habría que pedir inmediatamente la renuncia, pero hay que poner bien las cosas sobre la mesa sobre ese hecho bochornoso, horrible, que no debió suceder”.

Cuén Ojeda dijo también que el país no está en la situación de Estado fallido, pero si algunas entidades como Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Oaxaca, y esto se debe a la inconformidad ya la rabia de la gente porque son gobiernos que no responden a sus pueblos, no hay desarrollo, crecimiento, ni empleos y menos poder adquisitivo del salario.

Aunque el problema de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, es una crisis nacional porque esto se puede dar en otros estados de la República, aunque allá fue el detonante porque se conjuntaron varios factores. Ya el país no aguanta muchas cosas y en los próximos días vamos a tener otro alza del 3 por ciento en las gasolinas y dísel, mientras que el número de pobres aumenta más.

Cuestionado sobre la “Casa Blanca” de la Primera Dama, el diputado Cuén Ojeda dijo que genera más desconfianza y esas críticas es una forma más de manifestarse de la sociedad.

Luego se interrogó al coordinador de los diputados del PAS en el Congreso del Estado sobre la campaña de desestabilización del país, y contestó que al “parecer alguien está impulsando esto. Todo parece indicar que el presidente Peña Nieto está durmiendo con el enemigo; que no concrete un gran proyecto que él se planteó en un principio y que le apostó todo a las reformas estructurales de México y que ahora que se dieron hay que pagar una factura, pero en la reforma laboral no hay beneficios, en la educativa no se ha aterrizado y los gobiernos de los estados se oponen; la única reforma que ha bajado es la hacendaria y fiscal, pero en la que todo el mundo está en desacuerdo y no ha habido productividad en México ni derrama económica”.

Agregó que esta crisis afecta, principalmente, al ciudadano y no al gobierno ni a los partidos políticos que la aprobaron; incluso de qué sirve a los empresarios atesorar riquezas si estalla una revolución social, en donde todos vamos a correr peligro.