El Presidente No es Responsable de los Hechos en Ayotzinapa: Felton

0
32
FN4A5361.jpg

*México no es Estado fallido

*Alcalde minimiza violencia

México no vive un Estado fallido; hay hechos que han ocurrido pero no son responsabilidad del Presidente de la República, como lo de Ayotzinapa; lo que ha pasado es que no han sabido informar sobre esos problemas; en México hay Estado de Derecho y plena libertad de expresión, dijo el alcalde Carlos Felton González en entrevista al término del acto de aniversario de la Constitución Mexicana.

En la explanada frontal del edificio del Ayuntamiento, el munícipe dijo por otra parte que hasta el momento no tiene información de programas en Mazatlán que vayan a afectarse por los recortes de los presupuestos federales y los recursos para el Centro de Seguridad Ciudadana y de las obras en el Parque Bonfil están seguros por parte del Congreso de la Unión y gracias a las gestiones del diputado federal Martín Heredia.

De otra parte, comentó que los apoyos para las zonas serranas son a través de cobijas y despensas, al igual que en algunas colonias populares del puerto.

En otras interrogantes, el alcalde minimizó los problemas de violencia de los últimos días y dijo que no habrán de afectar en la vida económica y social de Mazatlán; al contrario, cada día hay más dinamismo, inversiones y empleos en el puerto. “Mazatlán es seguro y la gente así lo percibe y por esto tenemos más turismo y los hoteles llenos y más, ahora, con carnaval”, aseguró.

Al acto asistieron prácticamente todos los funcionarios del Ayuntamiento, a pesar de que la presidenta del DIF y primera dama del municipio, Sylvia Treviño de Felton, llegó tarde al acto con 15 minutos; poco antes había llegado, también retrasado, el síndico procurador, Javier Magaña. Como invitados estuvo el comandante de la IV Zona Naval, Francisco Limas López; y en representación de la III Región Militar, el teniente coronel Darwin P. Acosta.

El alcalde Felton González en su mensaje por este aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, dijo que gracias a la visión de nuestros revolucionarios, hoy tenemos el orgullo de vivir en un país donde se respetan los derechos humanos, donde podemos elegir a nuestros gobernantes libremente,

expresar nuestras ideas y opiniones, recibir educación laica y gratuita, y sobre todo, ser respetados por nuestras diferencias.

El primer edil de Mazatlán reconoció que el sacrificio de aquellos héroes nos consolidó como un país libre y soberano con miras hacia la construcción de una verdadera democracia. “Es nuestro deber como ciudadanos hacer valer nuestros derechos y cumplir con nuestras obligaciones, aportar al crecimiento y desarrollo de nuestro país, y defender con orgullo nuestra identidad como mexicanos”, enfatizó.