EL PRESIDENTE DE LA CEDH SINALOA, DR. JUAN JOSÉ RÍOS ESTAVILLO, ASUME LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE ORGANISMOS PÚBLICOS DE DERECHOS HUMANOS FMOPDH 2013-2015

0
22
PROTESTA RIOS ESTAVILLO.jpg

Nuevo Vallarta, Nayarit., 1 de noviembre de 2013.- Durante la XXXIX Asamblea General Ordinaria y Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, (FMOPDH) fue designado por aclamación como Presidente de la Federación para el periodo 2013-2015, el Ombudsman de Sinaloa, Dr. Juan José Ríos Estavillo.

La nueva mesa directiva queda integrada por el Titular de la CEDH Veracruz, Mtro. Luis Fernando Perea Escamilla, como Secretario; CEDH Tabasco, Dr. Jesús Manuel Argáez de los Santos, como Tesorero; CEDH Campeche, Mtra. Ana Patricia Lara Guerrero, Vicepresidenta de la Zona Sur; CEDH Sonora, Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez, Vicepresidente Zona Norte; CEDH Zacatecas, Dr. Aranulfo Joel Correa Chacón, Vicepresidente Zona Oeste y de la CEDH Puebla, Mtro Adolfo López Bonilla, Vicepresidente Zona Este.

En su discurso, el Presidente de la FMOPDH 2013-2015, Ríos Estavillo, agradeció el compromiso que hasta el día de hoy ejerció la mesa directiva saliente a cargo del Maestro Huicot Rivas Álvarez, Presidente de la Comisión del Estado de Nayarit.

Recalcó también, que bajo el impulso inquebrantable y liderazgo permanente del doctor Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la CNDH, todos han sido parte de éste ánimo de aplicar los principios esenciales de los derechos humanos bajo el tamiz de un nuevo sistema ratificado por la importante reforma constitucional de junio de 2011.

“Por tal, las y los ombudsman mexicanos debemos cumplir con una finalidad colectivista democrática, que se patentiza a través de dos órdenes: uno federal/nacional reconocido a través del importante liderazgo que constitucionalmente asume el doctor Raúl Plascencia Villanueva, nuestro ombudsman nacional; y por otra, bajo la misma directriz federalista, cada uno de nosotros, en el ámbito de nuestra competencia estatal bajo las vertientes de la unión”. Recalcó.

El reto como autoridades garantes no jurisdiccionales de derechos humanos, debe ser asumido con la fraternidad y racionalidad que se manifiesta a través de la Federación Mexicana de Organismo Públicos de Derechos Humanos.