EL PRD ESTA CONTENTISIMO CON LA REFORMA HACENDARIA QUE LE QUITÓ UNA BANDERA AL LOPEZOBRADORISMO: VILLANUEVA MANZO.

0
20

– Mientras en otros países se avanza aquí se estancan discutiendo el concepto de nación y soberanía.
La reforma hacendaria aprobada por el PRI y el PRD contiene dos banderas arrebatadas al Lopezobradorismo como son la pensión universal para adultos mayores de 65 años y el seguro del desempleo y quien estás más contento es el PRD porque es quien lo ha capitalizado políticamente hablando, señaló el economista Manuel Villanueva Manzo.
“Debemos reconocer que es una propuesta muy vieja de la izquierda, la creación de una política progresiva para que pague más quien más gane”.
Señaló que dentro del conjunto de reformas y los acuerdos a que se están llegando la pregunta es, en el caso de Andrés Manuel López Obrador quien recientemente hizo una demostración de musculo al convocar a multitudes, como va a seguir haciendo una propuesta exitosa ante los grupos sociales más necesitados cuando dos de sus banderas principales le han sido arrebatadas.
Sin embargo, en el asunto del seguro de desempleo y los ajustes a la baja en el presupuesto; se debe de estar al pendiente de donde se van a sacar los dineros que la concreción de esos acuerdos conllevan; ya que se habla de sacar recursos del Infonavit para darle una garantía a dicho seguro.
En relación a la reforma energética, Villanueva Manzo, dijo que ya se debe de discutir cual es el concepto real de soberanía y como puede ser compatible una idea de nación, tal y como se ha construido, ante una sociedad globalizada.
Ya que en el mundo se están dando casos de grandes acuerdos como el signado por el Gobierno Chino con la Nicaragua sandinista donde se aprobó la construcción de un canal interoceánico con una inversión de 50 mil millones de dólares por una concesión a cincuenta años; sin que nadie estuviera desgarrándose las vestiduras por la llamada perdida de soberanía.

Otro caso es el de Chile y Brasil que se han abierto a la inversión privada en sectores estratégicos sin discutir si perdieron la soberanía o no.