EL PRD CONTRA LA REFORMA ENERGÉTICA

0
29
IMG_0025-5.JPG

Llegó a Mazatlán la caravana estatal de militantes; hay gran desinformación y engaño: Arias

Militantes del Partido de la Revolución Democrática trajeron a Mazatlán su caravana nacional de protesta contra la reforma energética, en su paso hacia la capital del país, donde la izquierda se propone hacer una manifestación de proporciones históricas para rechazar los cambios que se registraron en la Constitución, para permitir la inversión privada en la explotación petrolera.

La marcha inició en los municipios del norte de Sinaloa y la mañana de este martes partió de Culiacán hacia Elota y de ahí al municipio de San Ignacio, donde se realizaron sendas manifestaciones, antes de continuar hacia Mazatlán, a donde llegaron poco antes de las cuatro de la tarde, para hacer un mitin en la colonia Juárez y otro en el Parque Alfredo V. Bonfil.

En esta movilización participaron militantes de todo el estado a bordo de coches particulares que llegaron sin interrumpir el tráfico vehicular, escoltados por una patrulla de la Policía Federal de Caminos.

El dirigente estatal del PRD, Heriberto Arias Suárez, indicó que en este momento prevalece en el país una enorme desinformación respecto de los efectos reales de la reforma. Se ha vendido la idea de que habrá beneficios inmediatos como una supuesta baja en las tarifas de la electricidad y los precios de los combustibles, cuando en realidad son otras las cosas que van a suceder.

Explica que en estos momentos el presupuesto del gobierno federal se basa hasta en un cuarenta por ciento de su composición, en los ingresos petroleros, lo que le permite enfrentar los compromisos educativos, los programas sociales y las obras de beneficio colectivo, pero si intervienen las empresas petroleras internacionales o aún los inversionistas nacionales, habrá una mayor competencia por ese dinero, el gobierno recibirá menos recursos porque deberá pagar los dividendos de los inversionistas y por lo tanto, le quedará menos para apoyar al desarrollo nacional.

Sostuvo que la reforma es entreguista y retrógrada, que va contra la historia y las necesidades del país, por lo que la gente debe estar bien enterada de cuáles serán las consecuencias reales de esta acción que concretaron el PRI y el PAN en el Congreso de la Unión.

Confió sin embargo en que con movilizaciones como la que se están realizando, la sociedad responsa y durante el 2015 haya una consulta popular que eche abajo estas reformas. Por lo pronto, advirtió que su partido seguirá la lucha por los cauces legales, pues la reforma es absolutamente inconstitucional. La Ley de Participación Ciudadana ya vigente indica que debe haber una consulta previa a este tipo de decisiones, y no se hizo nada por el estilo, de modo que se incurrió en una acción completamente ilegal.

Los manifestantes partirán al sur del estado y de ahí a la capital del país, para participar en la concentración nacional.