El Plan Municipal de Desarrollo No Serán Ocurrencias de Gobierno: Felton

0
29
FN4A1837.jpg

*Contiene las propuestas de la sociedad civil

*Será presentado antes del 30 del mes

Prácticamente terminado el Plan Municipal de Desarrollo, que no serán “ocurrencias de gobierno”, sino que levanta las necesidades reales de Mazatlán, las propuestas de la sociedad civil, dice el alcalde Carlos Felton, quien antes del 30 de este mes presentará su programa para lo que resta del trienio, primero a regidores en Cabildo, y después a los sectores sociales.

En entrevista, al término de la ceremonia de recertificación de la playa del Verde Camacho, el munícipe dijo que al 30 de este mes está marcado el tiempo límite para presentar el Plan Municipal de Desarrollo, que ya casi listo, en impresión; lo vamos a tener en tiempo y forma y primero se tiene que presentar a Cabildo, a los regidores.

Aunque no quiso “adelantar vísperas”, el alcalde Felton informó que recogió las principales propuestas de colegios, de cámaras y gente de la sociedad civil; “no estamos haciendo nada que sea ocurrencia del gobierno municipal, sino apelar realmente a las necesidades de Mazatlán y a la nueva manera en que está creciendo; las nuevas condiciones del entorno, porque Mazatlán se consolida en el turismo y se va a consolidar en lo industrial y lo comercial”.

Para apuntalar lo dicho, Felton González dijo que viene el nuevo puerto, las nuevas vialidades que cada sentido lleve 10 metros y medio cuando menos, con espacio para motocicletas y bicicletas; nos tenemos que adecuar a las necesidades del municipio.

Añadió que Mazatlán está viviendo un momento importante, trascendental en su vida, se va a transformar, se van a definir sus vocaciones, Mazatlán se reinventa y el gobierno tiene que adecuar el actuar del gobierno y los recursos hacia qué rubros se van a destinar. Vamos a ir enfocados a infraestructura de gran nivel, porque vienen las grandes inversiones como es el gasoducto, como es el nuevo puerto comercial y de altura y la carretera que ya se terminó de Mazatlán a Matamoros y eso te obliga a replantear todos los esquemas de manera diferente.