El “piojillo” en Mazatlán es cosa del pasado.

0
37
IMG_4524.jpg

*Se reactivan los comercios con la venta de útiles escolares

*Además ya viene el puente patrio

El sector comercio se ha visto beneficiado con la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos, ya que esto ha permitido que el gasto familiar se pueda concentrar en otras áreas, declaro el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Mazatlán, Oscar Tirado Bernal.

 Comentó que Mazatlán está pasando por una buena racha que mantiene los flujos económicos activos, esto debido a la temporada atípica de este verano que permitió que los turistas alargaran su estadía en el puerto, lo que a su vez ha contribuido a que no se sienta una caída tan baja como en otros años.

 El piojillo que se presentaba año con año para septiembre este 2014 no será tan grande, pues el auge por el ciclo escolar y la llegada de visitantes de fin de semana, mantiene al puerto con buena racha.

 “Ahora lo que esperamos es que no se vaya a resentir la cuesta de un sector sobre otro antes de tiempo. Sabemos que Mazatlán dependen en su gran mayoría del turismo, sin embargo con la derrama que se genere en zapaterías y electrónica regrese un poquito la afluencia, sobre todo a los mercados municipales gracias a que se surten de nuevo las despensas con el regreso a clases”.

 Agregó que la esperanza es que esta racha se mantenga hasta el mes de septiembre que históricamente se cataloga como el mes del piojillo y la situación se torna difícil para muchas familias del puerto por la falta de empleo en el sector turístico y el inicio apenas de la temporada camaronera.

 Además en este mes patrio habrá un puente y eso también mantendrá una buena economía, ya que las familias salen de sus ciudades y gastan en restaurantes, hoteles y comercios, por lo que hay buen augurio, indicó.