EL PASO DE NORBERT

0
41

Se solicitará estado de emergencia

para Mazatlán, por las lluvias. MLV

 

 

El gobernador Mario López Valdez anunció que tras las intensas lluvias que se han presentado en Mazatlán, se puede solicitar la declaratoria de emergencia para esta ciudad y quizá Rosario, lo que permitiría acceder a apoyos como colchonetas y otros enseres para los afectados.

Aunque encontró un resultado poco grave de las cosas, sí indicó que por desgracia las colonias que sabemos que siempre se inundan fueron víctimas del exceso de agua, pero el ayuntamiento de Mazatlán, indicó, actuó oportunamente para atender todas las emergencias y por fortuna no hubo víctimas de ningún tipo.

De entrada, explicó López Valdez a los empresarios y periodistas foráneos que el agua significa mucho para Sinaloa. El agua es riqueza y es capacidad de producción. Estas lluvias nos traen la seguridad para el nuevo ciclo agrícola, de modo que el balance en este sentido es positivo, pues aunque hay daños a viviendas, tenemos la satisfacción de que no haya daños personales.

Norbert trajo mucha lluvia al estado, pues Mazatlán y el sur de Sinaloa en general tienen un importante registro. Además, a partir de la tarde de este mismos jueves, las lluvias se extenderían al centro y el norte de la entidad.

López Valdez indicó que a pesar de lo copioso de las lluvias, los efectos no dan para alcanzar a solicitar la solicitud de estado de desastre, pero sí la de estado de emergencia, que con el apoyo de Conagua y la Secretaría de Gobernación, nos da acceso a colchonetas y otros apoyos para los damnificados.