El Pasacalles recorre las calles de la Plazuela Machado

0
48
Pasacalles-5web.jpg

Quince jóvenes miembros del taller de teatro del Instituto de Cultura de Mazatlán, se reunieron este miércoles en el lobby del Teatro Ángela Peralta para divertir a una multitud de espectadores con la presentación del Pasacalles.

Un pirata, una mujer embarazada, un rapero, un detective, una karateka, dos cavernícolas y otros actores salieron entre la gente que rondaba por el Teatro Ángela Peralta y se aferraron a sus pilares, lucieron movimientos dancísticos densos y congregaron a la gente cercana a la Plazuela Machado.

Al punto de las 20:30 horas, el Pasacalles mostró la primera de sus  interpretaciones: una ciega y a una paralitica falsa que engañan a un hombre para que les dé limosna. Éste las descubre, les reclama y recibe una paliza por parte de ellas.

Entre la entrada del TAP, hasta la esquina de las calles Carnaval y Constitución, los actores interpretaron un concurso de fuerza grupal empujando una soga, y cardumen de peses. El evento consistió en una serie de cortos dramáticos que hacían que el público y los actores recorrieran la Plazuela Machado.

Al finalizar, los actores reinterpretaron todos los cortos dramáticos y volvieron sobre sus pasos hasta perderse entre el tumulto de gente que iba saliendo de la primera presentación de la obra “Aeroplanos” en el Teatro Ángela Peralta.