El PAS tendrá diputados dinámicos: Robespierre

0
38
FN4A9873.JPG

Preparados para iniciar los trabajos en el Congreso del Estado  

 A menos de dos semanas para el cambio de estafetas en las curules del Congreso del Estado, los cuarenta diputados dicen que ya están preparados para comenzar a trabajar en los tópicos inherentes a la Legislatura. 

El primero de diciembre es el día del adiós, de los que ya terminaron su mandato y el comienzo de los que ganaron las elecciones del pasado mes de julio. 

Muchos repiten por segunda o tercer ocasión y hay otros que por primera vez pisarán la máxima tribuna del Estado, como exponentes de su partido. 

Robespierre Lizárraga, del Partido Sinaloense, señaló que en lo que corresponde a su agrupación, se harán análisis de los temas que este primer año tocarán, para sacarlos adelante, siempre favoreciendo a la ciudadanía, como los relacionados con la educación, seguridad pública, salud, ecología de las finanzas públicas, del funcionamiento interno del órgano legislativo y lo que se refieren a lo político electoral que esperan sacar adelante, entre otros más. 

Advirtió que han tenido constante capacitación y diálogo entre los miembros de su grupo parlamentario, en el que definen las directrices y posicionamientos a seguir en cuanto a los diversos argumentos que se abordarán. 

“Vamos a ser diputados activos y siempre siendo una oposición responsable, crítica, pero sobre todo propositiva”, agregó. 

Con relación a las aspiraciones por obtener las comisiones, comentó que tiene interés entre otros, el que refiere a juventud y deportes, porque es necesario que estos reciban realmente todo el apoyo que requieren, tomando en cuenta que no es mucho lo que se ha hecho por ambas partes.