EL PAS RINDE HOMENAJE A JOSÉ MARÍA VASCONCELOS CALDERÓN EN LA GRAN FIESTA MEXICANA DEL DÍA DE MUERTOS

0
36
ALTAR VASCONCELOS (8).JPG

En un acto que se caracterizó por su solemnidad, el diputado electo y presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, acompañado de su esposa Angélica Díaz de Cuén, presidenta de Activismo Social del PAS, inauguró la Fiesta del Día de Muertos, frente al altar dedicado a JOSÉ MARÍA VASCONCELOS CALDERÓN, un personaje de la historia de México con quien, dicho por el propio Maestro Cuén, se identifica plenamente por su gran vocación y amor por la educación popular.

De esta manera, expusieron los esposos Cuén, el Partido Sinaloense, del cual es líder Héctor Melesio Cuén Ojeda, busca preservar e impulsar las tradiciones de nuestro México. Dicho homenaje al Maestro Vasconcelos, se llevó a cabo en el marco de Los Miércoles del Ayer, que organiza cada semana el PAS, con apoyo de Angélica de Cuén y su equipo de activismo social.

El altar, explicado por el escenógrafo José Luis Hurtado, como lo marca la tradición, está elaborado en tres niveles. El primero, dedicado a Dios Padre, Hijo y Espíritu; el segundo plano, lo terrenal, iluminado por velas, para marcar el camino al cielo, después de disfrutar los bienes que le apetecían, en este caso a Vasconcelos; y en el tercer escalón, el inframundo, purificado con hierbas aromáticas.

El altar fue artísticamente dirigido por Angélica de Cuén y su equipo de Activismo Social, con flores de cempasúchil, catrinas pintadas a mano, calaveras de dulce, frutas secas, bateas con mandarinas, manzanas, plátanos, ponteduros, etc. Todo decorado con papel de china, con los colores del Partido Sinaloense: morado, rosa, blanco y verde, representando los ejes del PAS.