El PAS QUIERE QUE LA EDUCACIÓN SEA EL EJE RECTOR DEL DESARROLLO DE SINALOA, AFIRMA CUÉN

0
34
unnamed (1).jpg

CULIACÁN, SINALOA. A 9 DE FEBRERO DE 2015.- La educación estimula el impulso a  nuevas  actividades productivas, de nuevos  bienes y servicios  y apoya  de manera  decisiva a la calidad, la eficiencia y la productividad de las diversas ramas de la economía, por lo que el PAS impulsa a la educación como el eje y motor de la política social, pero de forma productiva, manifestó el líder estatal, Diputado y Presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien agradeció a los nuevos integrantes del sub comité 49 del PAS, en el distrito 14, a que se unan a un gran proyecto, porque estamos  seguros que ante el  surgimiento de una nueva economía, la llamada     economía  del  conocimiento, sus hijos tendrán mejores oportunidades de una vida digna.

El líder político afirmó que esta economía del conocimiento se basa principalmente en el uso intensivo de las llamadas Tecnologías de la Información y Comunicación, lo que genera nuevos retos para Sinaloa, sobre todo para los jóvenes estudiantes, a quienes se exigen estándares  más altos de preparación y creatividad, ya sea para crear su propia actividad económica y su ingreso, o para obtener  un  empleo a la altura de sus expectativas.  

Por eso, afirmó, el PAS, a través de Activismo Social, que dirige Angélica Díaz de Cuén, realiza capacitación y ofrece 60 programas gratis para la sociedad sinaloense, en todas las ramas de la actividad económica.

En este entorno, explicó Cuén, los sistemas educativos y la investigación  científica  y tecnológica adquieren  una  importancia  aún  más  relevante  que  antes;  la  formación  de  las personas  adquiere  nuevas  dimensiones,  lo  mismo  que  la  capacitación  de  los docentes, y se requiere de más y mejor equipamiento de los centros de estudio e investigación, desde los más  básicos hasta los de nivel  superior. 

En el PAS queremos que sus hijos tengan una formación acorde con  el  mundo  de  hoy, lo que hace  indispensable  no  sólo  extender  a  toda  la población la cobertura de la educación y la capacitación básicas, sino también elevar su calidad,  aumentar  el  nivel  promedio de años  de estudio y garantizar la capacitación permanente de la mano de obra ocupada, mencionó Cuén.

En la toma de protesta del subcomité 49, del distrito 14, además del Diputado Cuén, estuvo presente el legislador Robespierre Lizárraga Otero, los regidores del PAS, Soila Gaxiola y Joel Salomón; el Presidente del PAS en Culiacán, Gerardo Valencia; Amid Castellanos y Sandino López Montes. El presidente del sub comité 49 es José García y el presidente del sub comité juvenil del PAS, es José Gómez.