EL PAN HA PERDIDO CREDIBILIDAD: BURGOS MARENTES.

0
48
CURSO DE INDUCCION 2.jpg

–       Llama a dejar atrás conflictos y enfocarse al 2015 y 2016.

–       Lo anterior en el inicio de la capacitación que les brindaron a los nuevos diputados, alcaldes, regidores, síndicos procuradores y posibles funcionarios.

“Con toda la crudeza que voy a decir estamos aquí por dos razones: algunos, que somos los menos porque los ciudadanos sinaloenses creyeron en nosotros que somos la mejor opción para gobernar; pero la mayoría estamos aquí porque los ciudadanos creen que dejamos de ser la mejor opción porque somos representantes de representación proporcional” expreso textualmente el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes al inaugurar las jornadas de inducción para funcionarios electos la cual se desarrolla en las instalaciones de Hotel El Cid.

Las jornadas están dirigidas a los alcaldes, diputados locales de representación proporcional, regidores, síndicos procuradores electos y los dirigentes municipales del partido y son encabezadas por el subsecretario de Formación y Capacitación Julián Besanave.

En su mensaje el dirigente estatal reconoció que poco a poco se ha perdido la credibilidad y que confía, mediante el esfuerzo que hagan los servidores electos, funcionarios emanados de Acción Nacional y la reestructuración y fortaleza del mismo, en tres años volver a encontrarse para festejar que se han conquistado la mayoría de las alcaldías, las diputaciones y se han recuperado plazas tan “importantes, simbólicas y entrañables como Choix, por ejemplo”.

Burgos Marentes hizo un enfático llamado para que aprovechen la oportunidad que les ha dado el partido y la vida de servir a los sinaloenses, siempre respetando los principios y mística de Acción Nacional.

“les quiero pedir que actúen con lealtad a la institución que representan, que actúen con institucionalidad hacia los órganos directivos del partido, hacia la institución que los ha llevado a ocupar estos importantes cargos públicos en los años que vienen”.

Demuéstrenle a los ciudadanos que Acción Nacional es la mejor opción, dijo.

Agregó que en estado como en los municipios pesa mucho lo que se dice y lo que se hace por lo que los conminó a mantener comunicación y coordinación entre ellos mismos y ejemplificó diciendo que si el en lo particular da una declaración y luego el futuro coordinador de los diputados panistas sale y da otra en otro sentido no habrá congruencia.

El presidente panista aseveró que se debe fortalecer al partido porque en la sociedad pesan mas los cargos que los nombres y apellidos por cruel que parezca.

A ustedes los van a identificar con la bandera blanca y azul más que con sus nombres y apellidos, porque así califica la gente.

Manifestó que de una buena vez y por todas (sic) se debe dejar pasar el cómo llegaron a tal o cual posición y a no atender los conflictos que se han  venido atendiendo porque pueden venir de uno u otro interés particular.

Las circunstancias con las cuales llegamos ya pasaron y ahora toca construir alas que aspiramos, manifestó al agregar que contaran con su respaldo y solidaridad.

“Yo necesito de ustedes, el partido Acción Nacional necesita del mayor de sus esfuerzo y estoy seguro que vamos a lograr muchas cosas en el 2015 y 2016 vamos a encontrarnos con muy buenas victorias”, concluyó.