El PAN Dice Resolver Problemas que Generó: Martha Tamayo

0
34
IMG-20150502-WA0009_resized.jpg

Sin pudor enarbola causas que heredó su gobierno ineficiente

La herencia del gobierno panista en Escuinapa, en la junta de agua potable y las 800 observaciones, de auditoria, reflejan una crisis generada por ellos que ahora, sin vergüenza ni pudor, lo enarbolan como su lema de campaña “agua para todos”, fustigó severamente la presidenta del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo Morales.

En un encuentro con empresarios del municipio, acompañada por el candidato a diputado federal del Distrito 06, Germán Escobar, el diputado Jesús Valdés, Secretario General del PRI estatal, el diputado Víctor Díaz Simental y la subdelegada del CEN del PRI, Cecilia Sánchez Luque, dieron a conocer no solamente la nefasta herencia, sino los proyectos que este mismo año se ejecutarán.

Políticamente los panistas intentan hacer creer que un problema agudo de servicios públicos, como es el suministro de agua potable, es responsabilidad de la actual administración del PRI, encabezada por el alcalde Bonifacio Bustamante, cuando en realidad, afirma la presidenta Martha Tamayo, deviene de una mala administración del PAN en el trienio anterior.

Lo que ahora se ha hecho, que es su responsabilidad y no se rehúye de ningún modo, es que se toman acciones que resuelvan los problemas de fondo y eso se observará con el Parque Fotovoltaica que resolverá el problema de la energía eléctrica que requiere para su funcionamiento, con una inversión de 30 millones que ya se tienen y se licita la obra en estos días.

El problema heredado se ha convertido en un círculo vicioso y ha perjudicado en la recuperación delas cuotas del servicio, porque la junta de agua potable requiere de por lo menos 50 mil pesos diarios, pero solamente se recuperan entre 30 y 40 mil, generándose entonces en déficit perjudicial, por el pago de la energía eléctrica.

Para resolver los problemas de la administración anterior del PAN, sin ser su responsabilidad, atendieron las casi 800 observaciones dejadas por los albiazules, al que tuvieron que soportar porque entonces no se podía avanzar en el ejercicio del presupuesto estatal y federal.

El alcalde priísta de Escuinapa aseguró que ya se cuenta con los recursos de 14 millones para atender las nuevas luminarias, la licitación que quedará lista este mismo año del mercado municipal que tendrá un costo de 10 millones de pesos y la construcción de una biblioteca digital municipal que requiere de 15 millones ya en poder del gobierno municipal.

La visita de la dirigencia del partido junto con la presidenta del PRI municipal, Alduenda Barrón fue además del encuentro con empresarios, reuniones con los cetemistas, pescadores, la estructura municipal y una muy importante, con vecinos que conforman la representación electoral en casillas del partido.

Ante ellos, Martha Tamayo refrendó que el partido está al frente de las campañas políticas y que los candidatos, son los que realmente representan a la ciudadanía que tienen el compromiso y la sensibilidad para lograr que haya prosperidad en las familias sinaloenses.