EL NUEVO ESTADIO DE CULIACÁN, APTO PARA LA REALIZACIÓN DE UN JUEGO DE EXHIBICIÓN O REGULAR DE GRANDES LIGAS: ROB MANFRED

0
26
CONVENCION NACIONAL DE BEISBOL (2).JPG

* Solicita el gobernador Mario López Valdez al Comisionado de la Major League Baseball (MLB) la realización de un scouteo anual en México para la detección de talentos.

* Inaugura el mandatario estatal la Convención Nacional del Beisbol Profesional.

 

            Culiacán, Sinaloa, a 2 de octubre de 2015.- El nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán es la piedra angular para la posible realización de un juego de exhibición o de la temporada regular de Grandes Ligas en México, afirmó el Comisionado de la Major League Baseball, Rob Manfred, al impartir una conferencia magistral en el marco de la Convención Nacional del Beisbol Profesional Culiacán 2015.

            Correspondió al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, hacer la declaratoria inaugural de este congreso que reúne a lo mejor del llamado Rey de los Deportes en nuestro país, donde se discuten, analizan, proponen y aprueban las estrategias para mejorar el sistema de competencia y la proyección en las dos ligas del beisbol profesional: Liga Mexicana del Pacífico y Liga Mexicana de Verano.

            Manifestó sus beneplácito de que se tome en cuenta a México, y a Sinaloa en particular, para la realización de un juego beisbol de exhibición de la MLB, al contar con escenarios de primer mundo como el nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán.

            El mandatario estatal solicitó al comisionado de la MLB la realización de un scouteo anual en México para la detección de talentos, donde se reúnan niños y jóvenes de todo el país que tengan aptitudes para trascender en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

            “Tenemos que hermanarnos y hacer que este deporte sirva a los grandes problemas que tiene el mundo, que tiene mi país, que tiene mi estado. Ustedes no sólo pueden ver a este deporte como una industria que les dé dinero, también tienen que entender su responsabilidad social y buscar que este entretenimiento sirva como un bálsamo de desahogo en los problemas de la comunidad”, enfatizó.    

            López Valdez aprovechó la estancia del comisionado de la MLB en la capital del estado para solicitar apoyo para la óptima operación de la Academia y Museo del Beisbol de Sinaloa, que permita sacarle el mayor provecho a estas instalaciones; además, de llevar a los niños de la calle de México, quienes tienen un enorme talento, a las Grandes Ligas.

                      Durante su participación en la Convención Nacional del Beisbol Profesional que se realiza en la ciudad de Culiacán del 2 al 4 de octubre, moderado por el comentarista de Televisa Deportes, Luis Alberto Martínez, Rob Manfred reconoció que la nueva casa del equipo de Tomateros de Culiacán ha rebasado con mucho sus expectativas, por lo que contar con un escenario de este nivel en México le abre una ventana para voltear a ver más a los deportistas de este país.

            Destacó que el gran reto es lograr la internacionalización del beisbol, por lo que para la MLB, México juega un papel trascendental no sólo por su condición geográfica, sino porque se han logrado pasos importantes en la competitividad de sus ligas y en la calidad de sus jugadores. Además está por abrirse una representación de este organismo en la Ciudad de México.

            El máximo representante del beisbol profesional destacó que se trabaja para lograr el relevo generacional de este deporte, ya que no sólo se busca estadios llenos de adultos que son aficionados al beisbol o que estén viéndolo a través del televisor, sino que los niños se sumen a esta gran afición.

Durante su mensaje, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, calificó como un acto histórico contar con la presencia del comisionado de la MLB, lo que los obliga y los compromete a seguir profesionalizando esta disciplina en nuestro país.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, exhortó a los visitantes de otras partes del país y del extranjero a convertirse en embajadores de esta ciudad y de todo Sinaloa, donde se hable del verdadero rostro, los paisajes, la gastronomía, la cultura, pero sobre todo, de la calidez de su gente.

Durante este acto estuvieron presentes, al director General de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo Cervantes; el presidente del Club Tomateros de Culiacán, Juan Manuel Ley López; el presidente de la Liga Mexicana de Verano, Plinio Escalante Bolio; Juan Ernesto Millán Pietsch, Secretario de Desarrollo Social y Humano; entre otras personalidades.