EL MUSEO: UNA PERLA EN LA LAGUNA

0
85
4I2A0192.JPG

Considerado como una gran obra para Mazatlán,

también enfrenta cuestionamientos; Sinloaenlínea

le invita a manifestarse sobre este asunto importante

Como todos los grandes proyectos, el anuncio de un gran Museo de Mazatlán ha despertado fuertes polémicas en las que se aplaude la expectativa, pero también se critican la inversión y la ubicación,

De acuerdo con el promotor Ernesto Coppel Kelly, y los desarrolladores Marinela Servitje y Fernando Romero, el museo tendría un costo que fluctúa entre 500 y 600 millones de pesos, que serían obtenidos en diversos fondos y presupuestos del gobierno federal, con aportaciones estatales y particulares.

Fernando Romero, ganador del diseño del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y constructor del Museo Soumaya, presentó una serie de imágenes que figuran una concha con una gran perla en el centro, en un despliegue de modernidad que daría espacios para exhibir la historia del puerto, las actividades cotidianas, el desarrollo de fiestas tradicionales como el carnaval y una sala de exposiciones con tal nivel de calidad, que permitiría traer grandes exposiciones como las que envía al extranjero el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

María Elena Servitje es la creadora del Papalote, Mueso del Niño, y ha desarrollado muchos otros museos interactivos en el país…

El anuncio motivó muchas expresiones a favor, ponderando la importancia que tendría un museo así para la actividad turística y para los propios mazatlecos.

Pero también hay quienes cuestionan que no e atiendan otras necesidades, y sobre todo, que el museo sea ubicado en una cercana a la laguna del camarón, alegando cuestiones de tipo conservacionista.

Al respecto, el Consejo Ecológico de Mazatlán, que ha seguido de cerca el desarrollo del proyecto, ha dicho a través de su expresidente Ramón Morán Angulo, que “es lo mejor que le puede suceder a la laguna por la limpieza que se le realizará a la laguna y el rescate de toda el área.

Pero como en todos los casos, es la sociedad la que tiene la última palabra: ¿usted considera que el museo debe desarrollarse ahí? ¿Cree que Mazatlán necesita de un lugar como ese?