El “Mejor Puente” en lo que va del Año; Nuevo “Boom”: Fecanaco

0
26
FN4A3602.jpg

*Beneficios en todos los sectores *Ocupación promedio del 70%

Sin duda que este ha sido el “mejor puente” en lo que va del año, pues la ocupación hotelera alcanzó niveles del 100 por ciento, la gastronomía un 70 y 80 por ciento, en Zona Dorada, y el comercio un 60 por ciento, dijo el líder de la Fecanaco, Guillermo Romero.

El “mes de mayo siempre era malo, ahora empezó muy bien; viene 10 de mayo con ventas estimadas muy buenas, después el Día del Estudiante, del Maestro y así parece que nos vamos a ir hasta las vacaciones de verano, con buenos fines de semana”. Dijo que se estaban acabando los tiempos del llamado “piojillo”.

Guillermo, joven empresario, indicó que las perspectivas económicas para Mazatlán en este año se anticipan muy buenas, pues se ha dicho que el puerto está de moda y en eso tiene mucho que ver la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, que nos convierte en el puerto costero de los estados vecinos y a muy poca distancia.

Antes de la puesta en operación de la carretera, los porcentajes de turismo en estos meses eran de un 30 al 35 por ciento ahora andan en promedio de 60 y hasta 70 por ciento de promedio, lo cual es prácticamente un nuevo “boom”.

De hecho, la carretera a Durango “nos ha traído un nuevo mercado de gente que no conocía Mazatlán y que ahora se va encantado, hablando maravillas de las playas, El Malecón, el Acuario, el Centro Histórico, pero este destino hay que cuidarlo porque hay mucha competencia y aquí cerca tenemos la Riviera Nayarita y un poco más allá Puerto Vallarta, sin olvidar otros destinos nacionales como Cancún y Los Cabos”, aseveró el dirigente del comercio organizado.

Reconoció que hay rezagos en falta de infraestructura hotelera y hay que mejorar los servicios, pues muchos turistas se quejan de la sobre venta, no se respetan las tarifas y en algunos lugares hace falta un servicio de calidad.