El Mar de Mazatlán Sigue Pintado de Azul Turquesa

0
36
1898739_464483730359834_88249275166325676_o.jpg

*Hay pocos microorganismos

*Implica pobreza productiva

Otra vez, en esta semana el mar mazatleco, este espacio del Océano Pacífico, se pinta de azul turquesa y el biólogo marino de la UAS, Gildardo Izaguirre Fierro, nos comenta que sucede cuando hay pocos microorganismos en el área, pocos nutrientes, y porque llegan corrientes de agua calientes del trópico.

Es un proceso que dura pocos días un mes y hoy tenemos 15 días con ese azul turquesa; implica pobreza productiva en el mar y esperemos que pronto termine para que tengamos mucha producción pesquera.

Es también parte del agua limpia de mar luego de los ciclones recientes?, se interrogó.

-“Podría ser, pero desde el punto de vista del paisaje se ve bonito, pero desde el ámbito de la producción no ayuda; si tenemos muchos pelícanos quiere decir que hay peces; si tenemos el agua turbia con blancos es que hay nutrientes y hay peces; el mar azul favorece al turismo, pero el agua turbia a los pescadores”.

Sin duda, que el espectáculo es maravilloso con ese azul turquesa, el sol esplendente, las olas suaves, mientras las damas en bikini se refrescan del, por momentos todavía, sofocante calor otoñal y que, para algunos, sienten estar en alguna zona caribeña.