El Lunes, Felton Dará a Conocer Públicamente su Plan Municipal de Desarrollo

0
26
fltonm.jpg

*No será catálogo de buenos deseos

*Hoy se presenta a los regidores

El Plan Municipal de Desarrollo se presenta hoy a regidores, el jueves se aprueba en sesión de Cabildo y la semana próxima se dará a conocer públicamente; es un plan ciudadano, donde todas las voces fueron escuchadas; no es un plan impositivo, ni catálogo de buenos deseos, dijo el alcalde Carlos Felton González, al ser entrevistado luego del banderazo de inicio de la “Mega campaña” contra el dengue, en un acto frente al Bosque de la Ciudad.

El munícipe habló de la preocupación de las políticas en materia de deporte, pero lo que es una prioridad es la salud de los mazatlecos y por eso la campaña “Que el Dengue no te dé…Depende de ti”, que realiza con el apoyo de la Secretaría de Salud del estado.

También reiteró que no hay una cultura de la vialidad, sobre todo de una buena conducción de los vehículos de cuatro y de dos ruedas, y por eso siguen habiendo muchas muertes. Dijo que el programa de prevención se va intensificar.

Por lo que hace al Plan Municipal de Desarrollo, Felton González dijo que se hicieron varios foros y se tomó muy en cuenta la participación de la gente. Es un plan revisable, es decir que lo vamos a estar verificando cada tres o seis meses e incluirle más propuestas en el camino; no es palabra de Dios, sino que es un plan para tres años en donde existe la posibilidad de ir adicionando propuestas ciudadanas y de gobierno; no es un plan impositivo, ni catálogo de buenos deseos; es un plan realista, viable, enfatizó.

Dice que hay proyectos para hacer obras grandes, importantes, pero que no concluirán en su trienio, como el Parque Central de Mazatlán, la Unidad Administrativa, la recuperación del Crestón, un teleférico, el nuevo puerto.

A preguntas sobre la campaña contra el dengue, el alcalde indicó que para lograr erradicar este problema en Mazatlán es necesario el esfuerzo conjunto del gobierno y la sociedad.

“Hay que afrontar la realidad, por más esfuerzos que realice el gobierno no podremos erradicar el dengue si no contamos con el apoyo de la sociedad en general”, dijo al informar que la campaña denominada ¡Que el dengue no te dé depende de ti! se llevará a cabo casa por casa informando a los ciudadanos, repartiendo folletos en los cruceros e invitando a las personas a cuidar sus hogares de los cacharros para evitar los criaderos del mosquito transmisor”, apuntó.

Finalmente, el alcalde Felton apuntó que la prioridad para la Administración es la política de estado en materia de salud, esta campaña tiene el fin de combatir “una problemática que se presenta año con año en nuestro municipio debido a que existen las condiciones adecuadas en cuando a humedad y lluvia para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, el cual es vector transmisor del dengue”.