El Lunes 650 Mil Niños a Clases; Inicia Ciclo en la “Emilia Amador”

0
12
10617731_10152623796015539_1449572008_n.jpg

*Reportes mínimos de vandalismo

*Mañana entregan útiles escolares

El lunes regresan a clases 650 mil niños de los niveles preescolar, primaria y secundaria, de escuelas públicas y privadas, y los reportes de vandalismo son mínimos, dijo el profesor Toribio Colado, jefe de los servicios regionales de la SEPyC, al ser entrevistado en el acto de instalación del Comité Municipal de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que encabezó el alcalde Carlos Felton.

Dijo que la inauguración del ciclo escolar 2014-2015, será el lunes a las 8 de la mañana en la Escuela Primaria “Emilia Amador”, en el Infonavit Jabalíes, con la presencia del alcalde Carlos Felton y las autoridades educativas; también será la entrega simbólica de los útiles escolares y los libros de textos.

Toribio Colado dijo que mañana viernes se abre la página para la entrega de los útiles escolares y los uniformes; los libros de texto ya están en los planteles y empezarán a entregarse el mismo lunes.

A pregunta expresa, el funcionario educativo dijo que con el nuevo sistema de entrega de útiles escolares y uniformes se libera al maestro y a los directores de un problema y serán ahora los padres los que vayan a recoger ese equipamiento y evitar probables irregularidades.

Sobre el vandalismo, luego del periodo vacacional, dijo que los reportes son mínimos, gracias a la vigilancia de los padres de familia y de las autoridades municipales, principalmente seguridad pública. Reconoció que en una escuela rompieron tuberías, pero no ameritó una denuncia penal; el graffiteo está moderado y ya en muchos planteles terminan algunas labores de remodelación y pintura de paredes.

Dijo que en otras escuelas, se corta el pasto, la maleza y en otras más se rehabilitan algunos muebles, sillas; estamos listos para el lunes y este fin de semana daremos los últimos detalles a las escuelas para recibir a los alumnos de la mejor manera y estén contentos en los espacios escolares que van a tener.

Explicó que tiene el reporte de la escuela “Flores Magón”, de la colonia Estero, que se inunda en algunos lugares, vamos a ver en qué condiciones están para

apoyarlos; otra más, la primaria la “Gabriel Leyva” de la III Región Militar será tirada y reconstruida en 90 días y vamos a desplazar a esos 18 grupos a las escuelas vecinas; no perderán horas-clase, aseguró Toribio Colado.