El Jueves en el Angela Peralta, 38 Trabajos del Arte Mazatleco

0
48
FN4A3667.jpg

*Grupo Andar y sus integrantes

*Óleos, pastel, acrílicos y esculturas

Grupo Andar, con sus más de 20 integrantes entre pintores, escultores y artistas de la plástica mazatleca, inician exposición este jueves 29 de enero en la “Galería Rubio” del Teatro Angela Peralta, con 38 obras diversas entre pinturas al óleo, pastel, acrílicos, relieves y algunas esculturas.

En conferencia de presa, apoyados por el Instituto de Cultura municipal, Alberto Ramírez, Sergio Rubio y Juan Olson, entre otros, dieron a conocer esta muestra para el deleite y agrado de los mazatlecos. Dijeron que esperan abrirse a la cultura “culichi” en este año.

Primero al micrófono, Alberto Ramírez dijo que ya tienen 12 años organizándose en distintas exposiciones y que para este año esperar poner cuatro muestras en el puerto, entre otros lugares en la Mega Plaza y el Museo del Arte. Informó que en los últimos meses se sumaron tres nuevos artistas: Alice Gutiérrez, Sergio Rubio y José Ramírez.

Sergio Rubio agradeció el apoyo de Raúl Rico, titular de Cultura, por los apoyos y señaló que aunque estuvo ausente de Mazatlán algunos años, reconoce que en el puerto hay exceloentes artistas jóvenes y adultos, con una extraordinaria capacidad de expresión.

Por su lado, Juan Olson dijo que empezó su carrera en las historietas, como el Tejón, pero que finalmente no se le dio y ahora anda en la pintura con buenos resultados. También reconoció loos apoyos de las autoridades y la gran capacidad y experiencia de sus compañeros de grupo.

Se informó que la exposición de trabajos permanecerá tres semanas en la “Galería Rubio” y que este jueves la muestra será inaugurada por Julia Andel, directora del Museo del Arte de Mazatlán.