EL IRLANDÉS, UN EXCELENTE FILME DE NETFLIX.

0
104

Las leyendas de Hollywood Robert De Niro y Al Pacino, protagonizan El Irlandés. Es una película dirigida Martin Scorsese. El filme es una saga épica centrada en el crimen organizado de la América de la posguerra, contada a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran- Robert de Niro- un estafador y sicario que trabajó junto a algunas de las figuras más notorias del siglo XX.

La película narra uno de los mayores misterios sin resolver de la historia de Estados Unidos: la desaparición del legendario jefe sindical Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje monumental a través de los corredores ocultos del crimen organizado: su funcionamiento, sus rivalidades y sus conexiones con la política dominante, en cuyo contexto aparecen el presidente Kennedy, enemigo de Hoffa y Fidel Castro que, tras la revolución, había cancelado casinos en los que operaba la mafia. Asimismo el Irlandés recrea la forma de vida norteamericana de los años 60 y 70.

En vez de maquillaje o sustituir a los personajes por un elenco más joven para sustituir a los protagonistas, fueron rejuvenecidos mediante técnicas y efectos visuales, para lo cual se requerían cámaras especiales para apuntalar el uso de CGI -Computadoras que Generan Imágenes-, y proveer la mejor resolución posible y mayores instrumentos para su edición. La banda sonora fue compuesta por Robbie Robertson, mientras la fotografía principal estuvo a cargo del mexicano Guillermo Prieto; la edición, magnífica y remarcable, recayó en la responsabilidad de Thelma Schoonmaker.

El irlandés no tuvo que esperar meses para estar a nuestro alcance. Todo el planeta la puede ver ya al mismo tiempo. Por si no fuera suficiente, el estreno oficial en línea fue el miércoles 27 de noviembre. ¿Qué significa esto? Que Netflix está jugando con estrategias más novedosas que las de antes, que se le está adelantando a todos, que está compitiendo incluso contra las salas cinematográficas.