El Instituto de Cultura Presentó la Programación de la Temporada Primavera 2014

0
18
IMG_6100.jpg

*Todo un abanico de las bellas artes

*68 eventos; participan mil 185 artistas

Un extraordinario abanico de las bellas artes tiene preparado el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, a través de la temporada de primavera 2014 del 14 de marzo al 17 de julio, con alrededor de 68 eventos y con la participación de mil 185 artistas; serán 16 foros, 17 espectáculos de danza, 28 conciertos de música, 11 funciones de teatro, 4 películas, la presentación de tres libros y una exposición fotográfica.

En conferencia de prensa, Raúl Rico, acompañado de los maestros Percival Alvarez, Zoila Fernández y Ramón Gómez Polo, además de Abril Márquez y Karla Núñez, dieron a conocer todo el ambicioso programa que, incluso, habrán de acercar a las colonias populares como Valles del Ejido, Lomas del Ebano, Ex Hacienda de Urías y Francisco I. Madero.

Otros espacios serán la Plazuela Machado, Teatro Angela Peralta, Casa Hass, Foro Experimental del Centro Municipal de Artes de Mazatlán, Museo de la Música y las calles del Centro Histórico de Mazatlán.

En el canto estará el tenor mazatleco Carlos Osuna con un concierto el 17 de julio, mientras los ritmos del mundo encontrarán su máximo foro de expresión el 14 fr junio con la celebración del Día de la Música en las viejas e históricas calles del puerto.

Casa Hass será sede de varios conciertos. El 21 de marzo, Max Torres y Antonio González harán un recorrido por la música de los últimos 250 años, desde el romanticismo hasta nuestros días.

El 28 y 29 de marzo, con “Noches para no Dormir” llega el humor y la magia, un concepto musical que coordina la dirección de escena de Jorge Gorostiza y los conocimientos musicales de la mezzosoprano Flor Estrada.

El 9 de mayo, el Teatro Angela Peralta será escenario de la gala de finalistas del Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2014, bajo la dirección artística del maestro Enrique Patrón de Rueda.

Junio será el mes de los fines de curso de la Escuela Municipal de Ballet que bajo la dirección de la maestra Zoila Fernández presentará el segundo acto de La Bella Durmiente, y la Escuela Profesional de Danza co-dirigida por Claudia Lavista y Víctor Ruíz, se presentará en su función de graduación.

Asimismo, la temporada primera 2014 arropa espectáculos del festival de Danza José Limón, del 7 al 13 de abril; el Festival de la Cultura Infantil 28,29 y 30 de abril, organizado por el Instituto Sianloense de la Cultura y todos los conciertos del Día de la Música.

La temporada primavera, se dijo, tiene el objetivo de sensibilizar, divertir, asombrar y promover la reflexión en la población porteña y turismo cultural a través de espectáculo de probada calidad artística.