El inicio de la pesca debe ser, si se puede hasta dentro de un mes: Humberto Becerra

0
29
IMG_0606-4_1.jpg

*Piden pescadores  un crucero más de investigación

*La pesca ilegal se puede frenar si hay voluntad

El camarón de altamar hasta el momento no tiene el tamaño ideal para ser capturado, por lo que los armadores piden que al Instituto Nacional de la Pesca se realice un crucero extra de investigación.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en el país, Humberto Becerra Batista, dijo que este viaje se debe realizar para finales de agosto, por lo que el inicio de la temporada de pesca 2014-2015 debería ser hasta mediados de septiembre.

Con la información que se tiene de momento, no se puede disponer de una fecha, porque no hay la información completa y salir vía la pesca, cuando no hay camarón de buena talla no sería redituable.

Manifestó que para que haya rentabilidad en la captura es necesario que el producto tenga valor y esto se puede sacar una vez que haya camarón y éste tenga buena talla, lo que ayudaría a venderlo a buen precio.

Con relación al furtivismo que impera en altamar y otras zonas de pesca, así como el saqueo de larvas, dijo que si se puede frenar, siempre y cuando haya equipo y voluntad para hacer las cosas por parte de las autoridades pesqueras en el país.

De momento, agregó que ha visto voluntad, ganas de la autoridad responsable, pero lamentó que no haya presupuesto y ese impide que se haga el trabajo como debiera de ser.