El inglés en escuelas públicas es pura simulación

0
28
IMG_4777.jpg

*El 97% de los alumnos no alcanza nivel previsto de aprendizaje

*Mexicanos Primero presenta estudio del aprendizaje de este idioma

Mediante un estudio realizado por Mexicanos Primero, se revela que en las escuelas públicas no se aprende inglés, tan es así que el 97 por ciento de los alumnos no alcanza el nivel previsto por la SEP al finalizar la secundaria, dando paso a la simulación.

En conferencia de prensa, el presidente de Mexicanos Primero Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, señala que en este estudio se demuestra que en la muestra representativa de los maestros de inglés en el país, el 52 por ciento no alcanzó el nivel previsto por la SEP.

Explicó que el estudio denominado “Sorry. El aprendizaje de inglés en México”, se realizó con la finalidad de evaluar el  nivel de comprensión que tienen los estudiantes de primer año de bachillerato y los maestros de secundaria, que imparten la materia de inglés en las escuelas públicas.

Dijo que se aplicaron 4 mil 727 exámenes para estudiantes y cerca de 500 para maestros, lo cual representa una muestra representativa de las zonas urbanas del país.

Mejía López, manifestó que en los últimos cinco años, en México se ha destinado un presupuesto de 33 mil millones de pesos, para la enseñanza del inglés en educación básica, pero aún así no hay resultados satisfactorios.

Destacó tres puntos del grupo de alumnos: primero, el 97% no alcanza el nivel previsto por la SEP, esto la finalizar la secundaria; segundo, el 79% de los jóvenes demostraron tener desconocimiento total del idioma, y el tercero, es que el 53 por ciento de los evaluados que están en categoría de “desconocimiento total” del idioma, obtuvieron promedio de 9 en la boleta de calificación, con lo que se demuestra que el sistema los aprueba, la vida los reprueba.

Aseveró que el desconocimiento del inglés limita las posibilidades de desarrollo profesional.

Adelantó que el 12 de marzo, a las 10:30 horas, en el teatro Ángela Peralta, se presentará en detalle esta información, de lo que se ha hecho un libro. Ese día estará el presidente nacional de Mexicanos Primero y un representante del IFAI.