El Idioma Universal es una Computadora Conectada a Internet: Pechir

0
23
FN4A6336-2.jpg

*Primera escuela totalmente en el estado

*Son herramientas tecnológicas para competir

Sinaloa digital lo que busca es que los alumnos y los niños del estado tengan las herramientas tecnológicas que son las que les van a permitir que compitan en el mundo y hoy inaugurar 13 aulas con computadoras e Internet es aterrizar uno de los grandes proyectos, dijo Karim Pechir, secretario de Desarrollo e Innovación Gubernamental, en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”.

Agregó que esto es un ejemplo de lo que la escuela pública debe ser; al gobierno del estado le da la certeza que si se pueden lograr estos beneficios masivos para todos los estudiantes de Sinaloa en las seis mil escuelas. Dijo que la “Luis Donaldo Colosio” es la primera escuela que, gracias al apoyo de los padres de familia, todas las aulas están conectadas al Internet.

El funcionario estatal estuvo en el presídium acompañado de la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres, quien llevó la representación del alcalde Carlos Felton; del director de la escuela, Juan José Herrera Tello, y del profesor José Guadalupe Rincón, de entre otros mentores de la zona escolar.

Herrera Tello, como anfitrión, dio la bienvenida a los funcionarios y maestros y reconoció la importancia del uso de las tecnologías a través de la computadora.

Después, en entrevista, Karim Pechir dijo que Sinaloa Digital está controlando todo lo que pasa por las redes del Internet y no permite que se vean contenidos violentos ni con carga sexual para los niños, pero el problema es en la casas de los menores y en los cibers en las calles; hay que concientizar a los padres de que esta herramienta tecnológica sea utilizada para bien.

El funcionario estatal calificó este evento académico como el más importante del año en el municipio de Mazatlán y “probablemente del estado de Sinaloa porque estamos dotando a todos los niños de la posibilidad real de hablar el idioma universal; hoy el idioma universal es una computadora conectada al Internet “.

También usó el micrófono Cecilia Osuna, integrante del Consejo de Participación Escolar, quien reconoció a las autoridades estatales por cumplirles a los niños en la conexión del Internet. Dijo que esto pudo ser posible gracias a la cooperación

de los padres de familia, de los maestros, porque este “proyecto realizado es una forma de pensar en grande”.

Más tarde, los niños “porristas” de la escuela realizaron unos ejercicios que dejaron ver elasticidad y destreza, asimismo, una pieza bailable de cumbia con otro grupo de niños y niñas. Finalmente, el secretario Pechir pudo observar en los hechos y en una de las aulas de medios, el uso del Internet con programas educativos.