El Gobierno Privilegia a Grupos de la Construcción

0
15
IMG_1530.jpg

*Se abra el abanico y no sean pocos los favorecidos: Q. Galván

*Busca la Presidencia de la CMIC a través de la Unidad del socio

Las autoridades de gobierno siempre manejan la apertura, sin embargo “se privilegian a ciertos elegidos, grupos, y lo que queremos es que se abra ese abanico de licitaciones y no sean unos cuantos los favorecidos, como es el caso aquí, en el sur del estado, que vienen constructores del norte a realizar las obras”, dijo el ingeniero Quel Galván, aspirante a dirigir los destinos de la CMIC Mazatlán.

Dijo también que el principal reto de la Cámara de la Construcción es que seamos tomados en cuenta con una real opinión y fuerza que a nivel nacional la tenemos, pero no en lo local; “estamos limitados, tenemos que hacer valer la figura del constructor como lo tenemos en el reglamento y ser vigilante de la aplicación de los recursos de lo que es la obra pública con calidad”.

Entrevistado al término de una rueda de prensa, reiteró que de llegar a la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo que estará también muy pendiente de fortalecer, defender y ofertar a las empresas de la construcción.

Dijo estar convencido de ganar porque su campaña estuvo dirigida al socio, con mucho de mucho compromiso para sacar adelante los rezagos al ramo.

El ingeniero Galván reconoció que los principales problemas de la CMIC son la desunión; “debemos buscar más la unidad y el fortalecimiento de las empresas, en lo externo convocar a la participación a las demás cámaras y consolidarnos”.

La elección para presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, será el 31 de este mes en una asamblea de socios. Su adversario es el arquitecto Adrian Bastidas, quien tiene mucha experiencia en el ramo de la construcción.