El gobierno federal tiene interés en apoyar al CIP Teacapán

0
39
ENTREGA-DE-PATRULLAS-Y-EQUIPAMIENTO-10.jpg

*Se buscará que no haya desorden dentro y fuera de este centro

*Buscan el ganar-ganar con este pryecto

 Contrario a las declaraciones hechas por el diputado federal panista, Martín Heredia Lizárraga, en virtud de que el Centro Integralmente Planeado –CIP- no estaba en el ánimo del presidente Enrique Peña Nieto para ser terminado, para el presidente de la Federación de Acuicultores de Sinaloa y consejero de Codesin, Sergio Escutia Zúñiga, es notable la disposición del nuevo delegado de FONATUR Eduardo Bazúa para seguir con la obra.

Dijo precisamente que esta voluntad demostrada por el funcionario federal, permitirá que haya cierta influencia por parte de la ciudadanía y los organismos camarales para redirigir en la medida de lo posible el proyecto del CIP.

Comentó que el desarrollo de Playa Espíritu en Escuinapa debe manejarse en un esquema diferente de ganar – ganar, tanto dentro como fuera del polígono y aseguró que hay condiciones para ello.

El llamado Centro Integralmente Planeado “Playa Espíritu” ha estado rodeado de fuertes polémicas desde al anuncio del proyecto mismo, ya que el terreno donde se asentará perteneció al ex gobernador Antonio Toledo Corro, aunado a eso, las protestas de ambientalistas por supuestos delitos contra el entorno del lugar, transportistas y proveedores que reclaman pagos pendientes y otros asuntos más, han dejado entrever la posibilidad de que la moderna ciudad turística no se desarrolle jamás.

Sin embargo FONATUR insiste en que el proyecto continúa y para este año cuenta con un presupuesto de 530 millones de pesos.