El gobernador entregó armas a siete municipios

0
36
FN4A4947.jpg

* Le apostamos a la seguridad, educación, salud e infraestructura, para que Sinaloa siga cambiando, afirmó el mandatario estatal.

Culiacán, Sin.- El gobernador Mario López Valdez entregó moderno armamento a siete municipios y a la Secretaría de Seguridad Pública, consistente en 487 armas cortas, 851 armas largas (mil 338 en total) y equipo complementario, y enfatizó que su gobierno le apuesta a la seguridad, educación, salud y obras de infraestructura, para seguir cambiando a Sinaloa.

En la adquisición de este equipo se invirtieron 27 millones de pesos con recursos del gobierno estatal y federal, y servirá para reforzar las acciones en materia de seguridad pública que se realizan en todo el estado, principalmente en los municipios de Ahome, Culiacán, Navolato, Salvador Alvarado, Escuinapa, Guasave y Mazatlán.

Las cosas han cambiado en Sinaloa en este rubro, y hoy nuestras corporaciones están mejor equipadas, señaló el titular del Poder Ejecutivo estatal.

Sinaloa ha recibido este año 188 millones 111 mil 993 pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y se han entregado a los municipios de Culiacán, Guasave, Mazatlán, Salvador Alvarado, Ahome, Navolato y El Fuerte.

Además, este año se invierten mil 562 millones de pesos en seguridad, mil millones por parte del Estado y 562 millones de la Federación.

El trabajo de ustedes, dijo López Valdez a los policías, ante la presencia del General de División DEM Moisés Melo García, comandante de la Tercera Región Militar, es mi mejor aliado para promover inversiones. Les reconozco y agradezco su esfuerzo por servir a la población, enfatizó.

Por su parte, Genaro García Castro, de la SSP, detalló que este equipo será utilizado para defender a la sociedad y dará mejor seguridad a los policías en la realización de sus acciones preventivas.

Dotar de equipamiento a las corporaciones es una pequeña parte de las acciones para proteger a la ciudadanía, y seguiremos trabajando para fortalecer la prevención de delitos y evitar las causas que provocan que un ciudadano delinca, porque el uso de un arma siempre debe ser la última opción, indicó.

En el evento realizado en las instalaciones de la Novena Zona Militar estuvieron presentes también el comandante de la Novena Zona Militar, General de Brigada DEM Miguel Ángel Hurtado y el comandante de la Cuarta Zona Naval, Francisco Márquez Rodríguez.