EL FUTURO MINERO DE SINALOA, ES IMPRESIONANTE: SANCHEZ DUARTE.

0
57
JAIME SANCHEZ DUARTE (1).JPG

– A nivel nacional la minería rebasa a la agricultura y ganadería, juntos.

– Existen apoyos hasta por 25 millones de dólares para proyectos.

Hay un gran futuro minero en Sinaloa y debemos de desarrollarlo, cuidando el medio ambiente, porque podemos extraer muchos minerales y venderlos bien, beneficiándolos y propiciando la creación de plantas para los mineros; así lo enfatizó el delegado de la secretaría de Economía en el estado, Jaime Sánchez Duarte.

Indicó que bajo la administración de Mario López Valdez, la minería ha pasado del .7 al 2.5 por ciento del producto interno bruto estatal; en tanto que, a nivel nacional rebasa el cuatro por ciento, siendo superior a lo que genera la agricultura y la ganadería juntos.

Para apoyar la minería, el delegado informó que la secretaría de Economía, a nivel nacional, fortaleció la actividad del Fondo de Fomento Minero, el cual es un fideicomiso que tiene la capacidad de prestar sin intermediación bancaria, con créditos de primer piso que pueden llegar hasta los 25 millones de dólares.

“Algunos compañeros mineros luego se lamentan de la tramitología pero los trámites y el cumplimiento de las normas son exigencias de cualquier banco público o privado. Hay recursos para impulsar la minería en Sinaloa y estamos para orientarlos”, recalcó.

Sánchez Duarte dijo que, además de generar empleos directos tiene un efecto multiplicador porque las compañías consumen muchos tipos de materiales a los comercios y establecimiento de todo tipo; además de que el siguiente paso son la creación de las plantas de beneficio de los minerales.