El Futuro es Ahora para Sinaloa: Francisco Labastida

0
48
IMG_9687-7.JPG

*Grandes Proyectos para los puertos de Mazatlán y Topo

*Mazatlán Puente del Corredor Económico de Asia y EU

El futuro de Sinaloa lo tenemos hoy, es presente, dijo el secretario de Desarrollo y Proyectos Estratégicos del estado, Francisco Labastida Gómez de la Torre, al señalar que el gobierno del estado trabaja intensamente para que Mazatlán y Topolobampo se conviertan en los dos grandes puertos modernos y centros logísticos del Corredor Económico Norte del país.

El funcionario estatal se reunió con los empresarios dentro de la Coparmex, funcionarios municipales y regidores de Mazatlán, a quienes les ofreció una plática sobre los proyectos que se tienen para ambos puertos, uno comercial, de carga y turístico, y el otro, en Ahome, de altura e industrial.

Ante la presencia de empresarios como Rodolfo Madero, presidente de Coparmex, Eleovigildo Carranza, que llegó tarde; Valeriano Suárez, Esperanza Kasuga, Javier Magaña, además síndico procurador del Ayuntamiento, Humberto Becerra de la Canaipesca y regidor; Fernado Valdez de Codesin e Israel Victoria, director del Implan, entre otros, el conferencista destacó todos los proyectos que se tienen para los citados puertos.

Habló también amplio sobre las bondades del gasoducto que traerá gas natural barato y que detonará todas las ramas de la economía mazatleca y en general del estado, sobre todo la instalación de tres termoeléctricas que trabajen con este gas.

Para Mazatlán habló de la ampliación de los muelles en alrededor de 800 mil metros cuadrados, con infraestructura diversa capaz de mover dos millones de contenedores (cajas de tráiler) al año cuando en estos momentos se manejan unos 40 mil contenedores. Asimismo, la instalación de dos hornos de la empresa Altos Hornos de México, que habrán de producir acero y la varilla para la construcción de casi toda la región del norte del país.

Para Topolobampo, Francisco Labastida habló también de ampliar la infraestructura y que se tienen espacios en 32 hectáreas. Dijo que se busca hacer un corredor económico terrestre desde Topolobampo hasta Ojinaga, Chihuahua. En esa zona de Los Mochis hay el proyecto de instalar una planta de fertilizantes y que ya se están invirtiendo mil millones de dólares y hacer un complejo petroquímico.

Después en la sesión de preguntas y respuestas participaron casi la mitad de los asistentes, entre ellos Valeriano Suárez, Esperanza Kasuga, Humberto Becerra, Adrián Bastidas, Israel Victoria, Nadie Vega, directora de Planeación del municipio, entre otros.