EL FOLIO DE PREINSCRIPCIÓN SERVIRA PARA RECOGER LOS UTILES ESCOLARES Y UNIFORMES, ANUNCIA KARIM PECHIR.

0
33
KARIM PECHIR (3).jpg

– Este día se alcanzará la meta programada para toda la semana en materia de preinscripciones.

– Los maestros ya no distribuirán los vales, se recogerán con el folio de la manera libre y sin presiones.

Un tiempo máximo de seis minutos es el que están utilizando los padres de familia en el proceso de preinscripción de sus hijos por medio del sistema de internet, aseguró el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinoza de los Monteros, al agregar que para esta misma noche se alcanzará la meta de registro de 20 mil niños, programados para la semana.

Informó que una vez impreso el folio de preinscripción este les garantiza a los niños un lugar en cualquier escuela y el mismo folio servirá para que el mes de agosto acudan a la recoger los útiles escolares y los uniformes en cualquier papelería o centro de distribución sin ningún tipo de presión.

Con esto, dijo, se les quitará la presión a los profesores quienes destinaban muchas horas de su tiempo en la entrega de los vales; además de que los padres podrán elegir los lugares de su preferencia para recoger tanto útiles como uniformes.

Pechir Espinoza de los Monteros calificó el programa como exitoso y una muestra de ello es que en sus seis primeras horas se registraron 9 mil 900 niños, el cincuenta por ciento de lo revisto para la primer semana. El promedio va de tres a seis minutos cuando antes se hacían filas que llegaban a durar hasta 48 horas.

Este cambio requirió de una mejor planeación, para dar la certeza y seguridad a los padres de familia de que contarán con un lugar, por lo que recomendó tener paciencia y no andar preguntando a los directores por la validez del folio de preinscripción.