El fenómeno Farm to Table llega a Mazatlán

0
27
IMG_1554.jpg

Día a día hacemos ingesta de alimentos saturados de grasas y conservadores que no hacen sino perjudicar nuestro organismo. Como solución a mejorar nuestros hábitos alimenticios es consumir productos orgánicos que nos garantizan comida libre de plaguicidas y herbicidas entre otros beneficios más.

Con la finalidad de lograr este cambio en nuestras dietas además de mejorar la experiencia de la ingesta alimenticia, el Mercado Orgánico de Mazatlán (MOM) en conjunto con distintos chefs en representación de restaurantes locales se han dado a la tarea de organizar la primera edición de “Farm to table Mazatlán” misma que se llevará a cabo desde el lunes 27 del presente mes hasta el domingo 2 de febrero.

Durante estos siete días, los restaurantes participantes llevarán a cabo la ardua tarea de preparar menús especiales que constarán de los distintos ingredientes que podemos encontrar en el MOM cada sábado en la plazuela Zaragoza de 8 am a 12 del mediodía.

Asimismo, en los distintos establecimientos se tendrán también eventos especiales como demostraciones, clases de comida, conferencias sobre vinos entre otras actividades gastronómicas.

Y para cerrar con broche de oro esta semana histórica en la escena gastronómica del puerto, se llevará a cabo una comida especial en la propiedad de uno de los miembros del MOM en la cual todos los restaurantes participantes intervendrán para lograr la preparación de un exquisito menú que cautivará hasta a los paladares más exigentes.

Los boletos para asistir a este evento tienen un costo de $1,000 por persona y pueden ser adquiridos en todos los restaurantes participantes, así también como en el Mercado Orgánico de Mazatlán. El total del dinero recaudado será donado a la organización Avicultores Pérez Vidaña encargada de la producción de huevos y carne de gallina que desde hace apenas algunos años nació con la finalidad de apoyar a familias de escasos recursos con hijos con lesión cerebral.

Para más información puede acceder al sitio web de este evento www.mazatlanfarmtotable.com o en facebook como “Mercado orgánico de Mazatlán – Mazatlan farmers market”

Sea participe de este inolvidable evento mientras apoya a una noble causa y place a su paladar.